Diputado Espinoza (PS) y colapso en Llanquihue: “Se debe conversar con el empresariado e invitarlos a conocer la comuna”

El diputado PS por el distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval se refirió al colapso de la comuna de Llanquihue, tras las altas temperaturas en la región y la masiva llegada de veraneantes a disfrutar del lago Llanquihue.

El parlamentario dijo que “las temperaturas de este fin de semana sobrepasaron los 30 grados y  por ende, llegó un número importante de público a la comuna, siendo positivo para el turismo de la región”.

También Espinoza comentó que “el 31 de enero se realizó la inauguración de dos proyectos emblemáticos para la provincia de Llanquihue, el mejoramiento del borde costero del sector Los Bajos en Frutillar y, el muelle y costanera de Llanquihue, una de las mejores obras al sur de Chile”.

Sin embargo, el parlamentario señaló que este fin de semana no todo fue positivo. “Llanquihue colapsó y demostró que falta más infraestructura para atender y satisfacer las necesidades de la población que llega a disfrutar del borde costero”.

Además el diputado PS agregó que “no es posible que en Llanquihue exista sólo un supermercado, que no reúne las mínimas condiciones para poder atender un marco de público importante. Tras el colapso de ayer se agotó rápidamente, el pan y agua en algunos momentos”.

El congresista manifestó que “cuando la comunidad decidió regresar a sus hogares no había movilización de transporte público de pasajeros, existiendo largas avenidas con un importante número de personas a las 21.30 hrs”.

Por ello, Espinoza expresó que se debe coordinar todas las acciones para invitar a los diferentes actores a solucionar, los problemas que se avecinan en el mes de febrero. “Esto implicaría sentarse a conversar con el empresariado e invitarlos a que conozcan la comuna de Llanquihue, para que inviertan, por ejemplo, en un supermercado más amplio y con mayor variedad de productos, que pueda satisfacer las demandas de los veraneantes y el público en general”.

Al igual apuntó que “se debe conversar con los encargados del transporte público de pasajeros mayor, para que se alargue el horario de finalización de sus servicios, con el objetivo que no vuelva ocurrir lo de ayer. Para aquello, es fundamental conversar con los representantes y buscar soluciones, para evitar futuras situaciones como las vividas en la tarde del domingo”.