CULTURA / MUSEO VIOLETA PARRA DESPIDE 2018 CON RECITAL VISUAL DE DIEGO NOGUERA Y CHECA 

El compositor y productor musical presentará su disco «Soñé que iba a dormir bien» el sábado 29 de diciembre a las 16:00 horas en la Sala Antar. Entrada liberada previa reserva en www.museovioletaparra.cl

Los recitales que cada sábado se presentan en la Sala Antar del Museo Violeta Parra se han consolidado como un valioso punto de encuentro entre artistas y las y los visitantes al recinto cultural, quienes semana a semana llegan a disfrutar de manera gratuita diferentes propuestas musicales.

Para despedir el 2018, el compositor, productor musical, actor y director teatral Diego Noguera, ofrecerá un recital gratuito el sábado 29 de diciembre a las 16:00 horas, en el que presentará su último disco, compuesto «bajo la influencia» de Violeta Parra.

A partir de la música que Noguera creó para el montaje coreográfico «Violeta», coproducción de Fundación CorpArtes y Balmaceda Arte Joven, dirigido por Elizabeth Rodríguez, el compositor comenzó una profunda investigación de la música y la vida de Violeta Parra. Así nace «Soñé que iba a dormir bien».

Sobre su presentación en el museo, el artista adelanta que «en este concierto, además de tocar los temas del EP que acabo de publicar; «Soñé que iba a dormir bien», intentaré generar un viaje sonoro tomando estos temas como hitos generadores de texturas diversas y envolventes. Por lo mismo, habrá un contenido audiovisual importante que muy sutilmente dará nuevas direcciones y contrastes dentro de un mismo viaje», adelanta.

El hijo de Héctor Noguera presentará su espectáculo junto a la artista visual Cecilia Checa Ríos, con quien promete una experiencia auditiva y visual.

Sobre los artistas

Diego Noguera es un compositor y productor musical nacido en Santiago de Chile. Ha compuesto música para más de 40 obras de teatro, cine y danza, trabajando con directores como Marcelo Alonso, Cristián Plana, Manuela Infante, Héctor Noguera, Jose Vidal, Alejandro Moreno y Elizabeth Rodríguez, entre otros.

En agosto de 2015 estrena su primera obra para orquesta y electrónica en el Teatro Municipal de Santiago, para una coreografía de José Vidal. Luego, con la misma compañía de danza, estrena «Matilde» en CorpArtes (2016) y «Ecosistema» en la Plaza de la Constitución (2018).

También ha actuado en cine, televisión y teatro; películas como «Turistas» (2009) y «Bonsái» (2012), series como «Sudamerican Rockers» y «Algo habrán hecho». Este año, compuso la música y participó del concierto hablado y electrónico «Idomeneo», junto a la actriz Paulina García y bajo la dirección de Manuela Infante.

Cecilia Checa Ríos nació en Córdoba, Argentina. Trabaja como artista visual, VJ y coordinadora de programación y producción general en NAVE, centro de creación y residencia. Desde 2014 trabaja en la investigación y creación de distintas instancias visuales y lumínicas, manipulando la espacialidad e incorporando la materialidad in situ como parte de la construcción del estímulo.

Actualmente realiza el Magíster en Artes Mediales en la Universidad de Chile y desarrolla una investigación en torno a la autonomía performática del lenguaje escenográfico y espacial.

Sábado 29 de diciembre / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago
Entrada liberada, previa reserva en www.museovioletaparra.cl