CIENCIA / PAR EXPLORA BIOBÍO LANZA LA PROGRAMACIÓN DE LA XXIV SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EXPLORA

Desde el 7 al 12 de octubre la región del Biobío se vestirá de ciencia, tecnología e innovación para promover en la ciudadanía el interés por el conocimiento como vehículo para el desarrollo del país. Charlas y talleres interactivos, congresos científicos escolares,  seminarios y laboratorios abiertos, son algunas de las actividades que se desarrollarán completamente gratis.

En el marco de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Conicyt de la región del Biobío,  realizará una serie de eventos dirigidos a la comunidad, con el propósito de acerca la ciencia y la tecnología a la comunidad.

A continuación te invitamos a conocer la cartelera de actividades y a ser parte de la celebración del conocimiento.

Domingo 7 de Octubre 

Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Carnaval del Conocimiento (14 y 18 horas): Laboratorios abiertos, experiencias interactivas y un show de magia serán algunas de las actividades que desarrollará la  Vocalía de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Concepción con el apoyo del PAR Explora Biobío y 30 instituciones, públicas y privadas, vinculadas al quehacer científico tecnológico.

Museos abiertos: ¡Vivamos la ciencia! (10 y las 18 horas): El Parque Jorge Alessandri junto al Museo de Historia Natural y el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT), entidades activas de la Red Multi Institucional Explora Conicyt Biobío, abrirán sus puertas con una cartelera especial para incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Lunes 8 de Octubre

X Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología Ñuble (10 a 16 horas): El congreso contempla la presentación de 36 proyectos científicos escolares y charlas interactivas. Se realizará en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, San Carlos.

Martes 9 de Octubre 

Ciencia sin Ficción (9.30 a 15.30 horas): Evento de divulgación científica que busca acerca el conocimiento de los científicos nacionales y regionales al público escolar, universitario y general. Esta instancia de diálogo multidisciplinario (ciencias exactas, naturales y sociales), intenta promover el pensamiento crítico y el razonamiento científico contribuyendo a la cultura científica del país. Se desarrollará entre el 9 y 10 de octubre en el centro de eventos Sur Activo. Más info AQUÍ

Día de la Ciencia en Mi Colegio: Instancia en que los establecimientos educacionales realizan talleres sobre el tema del año y trabajan con el álbum “Un viaje al universo de los por qué”, entregado por Explora Conicyt.

1000 Científicos, 1000 Aulas: Charlas de científicos/as e investigadores/as en establecimientos educativos.

Miércoles 10 de Octubre:

X Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología Concepción (10 a 13.30 horas)El evento se realizará durante “Ciencia sin Ficción” y contempla la presentación de 50 proyectos científicos escolares y charlas interactivas.

¿Por qué hablar de Ciencia? (20 a 23 horas): Jornada de charlas rápidas entorno al tema del año a cargo de científicos/as de instituciones pertenecientes a la Red Multi Institucional.  La actividad está dirigida al público general y se realizará en Casa de Salud, ubicada en Brasil 574, Concepción.

Jueves 11 de Octubre:

X Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología Arauco (10 a 16.30 horas): El congreso contempla la presentación de 14 proyectos científicos escolares y charlas interactivas. La iniciativa se realizará en el Centro Cultural de la comuna de Arauco.

Viernes 12 de Octubre:

X Congreso Provincial Escolar de Ciencia y Tecnología Biobío (10 a 16.30 horas): El congreso contempla la presentación de 16 proyectos científicos escolares y charlas interactivas. La actividad se desarrollará en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.

Programa SNCyT

Fuente: Explora BioBío