París confirma la muerte de un segundo mercenario francés en Ucrania

PARÍS (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Francia confirmó el fallecimiento de un segundo mercenario francés que luchaba del lado de Kiev.

«Nos enteramos de la triste noticia de su muerte. Expresamos nuestras condolencias a su familia, con la que están en contacto los departamentos pertinentes del Ministerio de Exteriores», afirmó un portavoz de la Cancillería francesa en una rueda de prensa.

El vocero reiteró su llamada a los ciudadanos para que no viajen a Ucrania bajo ninguna razón.
.
Más temprano, la emisora de radio RTL informó de la muerte de un segundo mercenario francés en Ucrania. El hombre, según el medio, se había unido a las tropas ucranianas en marzo y a principios de junio fue gravemente herido cerca de la ciudad de Járkov, en un ataque en el que murió otro mercenario galo.
.
En junio, la emisora Europe 1 informó de un primer mercenario francés eliminado.
.
El periódico Liberation le identificó como Wilfried Bleriot, de 32 años, que supuestamente estaría vinculado a las bandas ultraderechistas de su país.
.
Más tarde, el Gobierno del presidente Emmanuel Macron confirmó la muerte del mercenario.
.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
.