• febrero 3, 2022
  • Sin comentarios
  • 585
  • 5 minutos de lectura

El país reporta un récord absoluto de contagios de coronavirus

SANTIAGO — Chile anotó 35.197 nuevos casos de COVID-19, récord absoluto de contagios diarios desde el inicio de la crisis…

 El país reporta un récord absoluto de contagios de coronavirus
SANTIAGO — Chile anotó 35.197 nuevos casos de COVID-19, récord absoluto de contagios diarios desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
.
«En las últimas 24 horas se registraron 35.197 nuevos contagios de COVID-19, alcanzando un total de 2.258.005 casos acumulados desde marzo de 2020 hasta la fecha», dice el texto.
La cifra superó el récord anterior de 29.844 nuevos casos, registrado el 2 de febrero.
.
El ministerio informó que actualmente hay 118.427 casos activos en el país, esto es, personas infectadas con capacidad de contagiar el virus.
Además, se registraron 82 personas fallecidas producto de complicaciones asociadas al covid-19, lo que elevó la cifra de víctimas fatales a 39.824.
.
Por último, el ministerio señaló que hay 524 pacientes COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 400 se encuentran conectados a ventilación mecánica.
.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
.
A nivel global son 380,3 millones los casos confirmados y 5,6 millones los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

.

Artículos Relacionados

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

Venezuela y Argentina, en tensión por el intento de EEUU de secuestrar el avión de Emtrasur

El pedido de Estados Unidos para secuestrar el avión venezolano retenido en Argentina despertó tensiones entre Buenos Aires y Caracas. Si…
La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

La India deja el dólar por divisas alternativas para esquivar las sanciones antirrusas

Las empresas indias que firman contratos de carbón con Rusia dejaron los dólares y optaron por las monedas asiáticas para pagar…
En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria para reducir las inequidades territoriales

En su visita a la Región de La Araucanía la Subsecretaria de Hacienda destacó la importancia de la reforma tributaria…

En Temuco, Claudia Sanhueza se reunió con autoridades locales y gremios empresariales para explicar los principales contenidos del proyecto como los…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.