• febrero 5, 2021
  • Sin comentarios
  • 186
  • 4 minutos de lectura

Malabarista muere baleado por Carabineros en pleno centro de Panguipulli

PANGUIPULLI – Un malabarista falleció esta tarde en pleno centro de Panguipulli, Región de Los Ríos, tras recibir múltiples disparos de…

 Malabarista muere baleado por Carabineros en pleno centro de Panguipulli

PANGUIPULLI – Un malabarista falleció esta tarde en pleno centro de Panguipulli, Región de Los Ríos, tras recibir múltiples disparos de Carabineros.

Según fuentes policiales, el joven artista callejero se habría resistido a un control de identidad por parte de dos funcionarios, con dos armas blancas, tipo machetes, que de acuerdo a los testimonios de testigos eran parte de los instrumentos que ocupaba para hacer malabares.

Producto de esta situación -y según se aprecia en un video que circula en redes sociales- uno de los funcionarios efectúa una serie de disparos en su contra.

En el lugar trabaja el Fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Producto del procedimiento policial, vecinos del sector levantaron barricadas manifestando su malestar con el actuar policial.

INDH

En tanto, funcionarios de la sede regional del INDH de Los Ríos, se trasladó a Panguipulli para recabar antecedentes en terreno.

Críticas de diputados de oposición
.

Una vez conocida la situación, diversos parlamentarios de la oposición reaccionaron al hecho, criticando el actuar policial.

La presidenta de Revolución Democrática (RD), diputada Catalina Pérez, indicó: “Un control de identidad terminó en el asesinato de un malabarista en pleno centro de Panguipulli. En ese punto horroroso estamos. Seguir ignorando el evidente y peligroso descontrol de Carabineros es criminal”.

La diputada PS Emilia Nuyado, declaró: “El terrible asesinato de joven malabarista en Panguipulli a manos de Carabineros, es un hecho que no puede quedar impune, el Ministro del Interior y el general director de Carabineros deben dar una explicación, las imágenes son claras. Basta de violencia policial e impunidad”.

Mientras, la diputada de Comunes, Claudia Mix afirmó: “Horribles imágenes en Panguipulli que dan cuenta de un pésimo actuar de Carabineros en un control ¿Se dispara a matar para reducir a una persona? ¿No se presta ayuda después? Esto es intolerable, y muy doloroso”.

El diputado Daniel Núñez (PC), señaló, en tanto que “desde el primer momento me opuse a los ‘controles de identidad’. Aparte de su absoluta inutilidad, ahora sirven de excusa para el asesinato a sangre de fría de un joven malabarista. Chile exige una nueva policía, que respete los DDHH y sin corrupción”.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…