Amnistía Internacional y red Abortando Mitos de la Sexualidad presentan manual educativo sobre derechos sexuales y reproductivos 

SANTIAGO – Amnistía Internacional y la red de jóvenes Abortando Mitos de la Sexualidad (RAMS) presentan el manual «¡Es mi cuerpa!» que compila herramientas didácticas e insumos para la defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Este material fue elaborado de manera participativa por jóvenes que llevan más de cuatro años formándose y formando a sus pares en estos temas relevantes a la hora de tomar decisiones informadas sobre su cuerpo, afectividad y sexualidad.

En detalle, el manual reúne materiales para comprender conceptos básicos sobre sexualidades, géneros y derechos humanos. También contiene información actualizada sobre legalidad vigente respecto a salud y educación sexual en Chile, y presenta orientaciones para buscar ayuda y denunciar vulneraciones de derechos. Además, ofrece herramientas para facilitar talleres online a base de metodologías participativas, y recursos para fomentar la autoformación de agrupaciones a favor de los derechos sexuales y reproductivos.

El manual, que es de descarga libre, está dirigido principalmente a estudiantes y activistas a partir de los 13 años; docentes de escuelas y universidades; ma-padres y profesionales que trabajan con jóvenes sobre temáticas sobre derechos sexuales y reproductivos.

Puedes descargarlo aquí:

https://amnistia.cl/informe/es-mi-cuerpa-manual-educativo-sobre-derechos-sexuales-y-reproductivos/