Siete lugares increíbles de Latinoamérica

De los glaciares de Patagonia a los cenotes de Yucatán, existen lugares increíbles repartidos por toda Latinoamérica donde disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. 

Parque nacional Los Glaciares (Argentina)

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1981, el Parque Nacional de los Glaciares es un lugar perfecto para contemplar la fuerza y la belleza de la naturaleza.

El glaciar Perito Moreno en el Parque nacional Los Glaciares (Argentina)
© FOTO : PIXABAY
El glaciar Perito Moreno en el Parque nacional Los Glaciares (Argentina)
x

El Perito Moreno es el más famoso de los 47 grandes glaciares que alberga este parque en el interior de las montañas andinas. En este parque nacional se ubica el Lago Argentino, en cuyos brazos se encuentran los glaciares. Otro de los atractivos que ofrece este lugar es el afilado monte Fitz Roy de 3.359 metros sobre el nivel del mar.

Salar de Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni no es como tal un parque nacional, pero no podíamos excluirlo de la lista. Este impresionante salar es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, con una superficie de 10.582 km². Situado a más de 3.650 metros sobre el nivel del mar en Bolivia, es el hogar de varias especies de flora y fauna, especialmente de flamencos y parinas.

Salar de Uyuni, Bolivia
© CC0 / PIXABAY
Salar de Uyuni, Bolivia
x

Debido a su increíble paisaje, el salar se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país. La experiencia de visitar este lugar no es completa sin visitar los hoteles hechos en sal que se encuentran en la isla del Pescado, la mayor de los islotes situados este mar de sal. Incluso, se han encontrado momias de 3.000 años de antigüedad en este lugar.

Parque nacional de la Amazonia (Brasil)

Situado en el municipio de Itaituba, en la región centro-oeste del estado de Pará, este parque tiene un área de 11.613,79 km². Es considerado por muchos el pulmón del país y hasta del mundo y es el hogar de la selva amazónica, de centenares de especies endémicas y del río más largo y caudaloso del mundo: el río Amazonas.

Parque nacional de la Amazonia (Brasil)
© FOTO : PIXABAY
Parque nacional de la Amazonia (Brasil)
x

Con el objetivo de proteger de la flora y fauna de esta zona, el turismo aquí está poco desarrollado; sin embargo, es posible tomar paseos en barco para recorrer varios kilómetros del serpenteante río.

Parque nacional Torres del Paine (Chile)

En la Patagonia chilena se encuentra otro de los parques nacionales de una belleza conmovedora. Fue declarado por la Unesco como reserva de la biosfera en 1978 y recibe tal afluencia de visitantes que es obligatorio reservar para poder quedarse un tiempo en sus campamentos y refugios de montaña.

Parque nacional Torres del Paine (Chile)
© FOTO : PIXABAY / MIKKELWEJDEMANN
Parque nacional Torres del Paine (Chile)
x

Comprende en su territorio la cordillera Paine y sus famosos macizos de los Cuernos y las Torres del Paine, que le da nombre a toda el área. Otro de sus mayores atractivos es el lago Pehoé, con sus aguas cristalinas.

Parque Nacional Galápagos (Ecuador)

Uno de los parques nacionales más importantes y conocidos por todo el mundo. Con casi 8.000 kilómetros cuadrados de extensión es el hábitat natural de las famosas tortugas gigantes, pero también es el hogar de iguanas, albatroses y leones marinos. Además, sus aguas aledañas son consideradas una reserva marina de Ecuador.

Tortugas en el Parque Nacional Galápagos (Ecuador)
© FOTO : UNSPLASH
Tortugas en el Parque Nacional Galápagos (Ecuador)
x

La Bahía Tortuga es el centro de atracción para los visitantes, llamada así porque en sus arenas es donde estos animales entierran sus huevos. Otro lugar de interés son los tubos de lava de la isla de Santa Cruz.

Parque Nacional Tulum (México)

Un parque nacional que lo tiene todo: playa, historia y hasta cenotes… Así es Tulum, la única ciudad maya fundada a orillas del mar Caribe.

Se pueden recorrer las ruinas de esta ciudad amurallada, bañarse en las cristalinas playas o disfrutar de los mejores cenotes de Quintana Roo. Incluso se puede llegar desde aquí hasta Cancún o Chichen Itza en solo unas horas en carro.

Cenote en el Parque Nacional Tulum (México)
© FOTO : PIXABAY / JHOVANI_SERRALTA
Cenote en el Parque Nacional Tulum (México)
x

Uno de los cenotes más visitados de la Riviera Maya, Gran Cenote, se encuentra a solo 4 km de Tulum. No solo cuenta con una hermosura inigualable sino con infraestructura adecuada para el turista.

Parque Nacional Canaima (Venezuela)

El Parque Nacional Canaima, el segundo parque nacional más grande del país, está ubicado en el estado Bolívar. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil.

Parque Nacional Canaima (Venezuela)
Parque Nacional Canaima (Venezuela)

x

El principal atractivo de este parque son los tepuyes, las formaciones expuestas más antiguas del planeta, que ocupan alrededor del 65% del territorio de esta reserva natural. Aquí también se encuentra la caída de agua más larga del mundo, el Salto Ángel, con sus 979 m de altura. La diversidad que se encuentra en este inusual paisaje ha inspirado películas animadas como Up y El mundo perdido de Arthur Conan Doyle.