ACHS podría enfrentar huelga de sus trabajadores en plena pandemia COVID-19

SANTIAGO – En punto muerto se encuentran la negociación colectiva entre la Asociación Chilena de Seguridad y el mayor de sus sindicatos, SINTACHS, que agrupa a más del 30% de los trabajadores de la empresa. Esto debido a que no han podido llegar a acuerdo sobre transferencias en dinero que el sindicato solicita para sus casi 1500 miembros, en apoyo a las familias de estos para enfrentar las consecuencias de la crisis sanitaria y económica, por montos en total, que no sumarían más de 150 millones de pesos. De no destrabarse el conflicto, la organización sindical deberá votar la huelga durante los últimos 5 días del mes de agosto.

Desde el sindicato afirman que los beneficios que tienen detenida la negociación corresponden al monto de aproximado de $120.000 por trabajador, en un único bono o en forma parcelada durante 12 meses en sus sueldos.

Rocío Lobos, presidenta de Sintachs, señaló que “la información pública de la ACHS, muestra que han mantenido números azules desde hace varios años, por lo que no logramos entender que la propuesta que hacemos como sindicato, la más modesta en décadas, no sea acogida”.

La Asociación Chilena de Seguridad (Achs), vinculada a la Sofofa, es la mutualidad que atiende accidentes laborales y enfermedades profesionales más grande del país, sus trabajadores han estado en la primera línea del combate al coronavirus, cuando su origen es laboral.