• enero 8, 2020
  • Sin comentarios
  • 79
  • 3 minutos de lectura

Presidente de la Cámara pide a partidos trabajar por bien común y dejar negociaciones individuales y cálculos políticos

VALPARAÍSO – El presidente de la Cámara de Diputados,  Iván Flores, formuló hoy un llamado a los partidos políticos y…

 Presidente de la Cámara pide a partidos trabajar por bien común y dejar negociaciones individuales y cálculos políticos

VALPARAÍSO – El presidente de la Cámara de Diputados,  Iván Flores, formuló hoy un llamado a los partidos políticos y parlamentarios a dejar “negociaciones individuales y cálculos políticos, para trabajar por objetivos comunes pensando en lo que el país necesita de forma concreta, como pensiones dignas, salario mínimo decente y salud pública de calidad. Tenemos una oportunidad histórica de recuperar credibilidad y confianza, no equivoquemos el camino “.

Al respecto, el titular de la Cámara insistió en la necesidad de buscar de forma rápida y con sentido de urgencia las soluciones reales a las necesidades de la gente y dejar las negociaciones entre pocos que no contribuyen a una solución integral. “Aquí hago un llamado al Gobierno y a los partidos políticos de oficialismo para que se pongan de acuerdo si efectivamente están en condiciones y en voluntad de entregar una respuesta potente y contundente a  Chile. La comunidad ya ha hablado, la primera prioridad que hay que resolver en nuestro país es una jubilación más digna, justa y decente para más de 2 millones de personas que hoy en día están pensionado y para los que van a pensionarse en el corto y mediano plazo. Un salario mínimo decente y salud pública de calidad. Y, paralelamente, obviamente, el proceso constituyente”.

Flores precisó, además, que “también hago un llamado a los partidos que componen la oposición para terminar con las negociaciones individuales entre dirigentes, parlamentarios y Gobierno. Dejémonos de las negociaciones propias o de algunos partidos políticos. En este momento debemos  tener «acuerdos” por Chile y que no sea un solo partido, sino la oposición en su conjunto, la que busque los acuerdos  y posición clara respecto a lo que necesita nuestro país, con un Gobierno que esté más claro. Sólo así podremos tener una respuesta contundente que es lo que realmente el país espera y no las negociaciones buscando “alguna cosita” a goteras que no soluciona nada”.

Artículos Relacionados

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…
Alemania declara un confinamiento de 21 días para los contagiados con la viruela del mono

Alemania declara un confinamiento de 21 días para los contagiados con la viruela del mono

BERLÍN (Sputnik) — Alemania impuso un confinamiento obligatorio de 21 días para las personas que dieron positivo a la viruela del…