Expertos capacitarán a viñateros de La Araucanía en manejos de la vid

Académicos y enólogos entregarán las claves para una adecuada mantención de las viñas en esta época del año y las claves para lograr cepas de calidad.

El Centro de Extensión Vitivinícola del Sur programó para el viernes 23 de agosto en Temuco, el seminario “Manejos de la vid en la región de La Araucanía”.

La actividad se realizará el día señalado en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, sede Temuco (Manuel Rodríguez 060) a partir de las 09.30 horas

Entre los expositores se cuentan Pedro Izquierdo, Ingeniero Agrónomo y Viticultor; Juan Hirzel, Ingeniero Agrónomo, Dr. en Suelos y Fertilidad e Ignacio Serra, Ingeniero Agrónomo, Dr en Viticultura y Enología.

Susan Aguilera Olate, gerente del Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, hizo extensiva la invitación para los productores viníferos de La Araucanía, para participar del seminario, el cual aportará conocimientos y técnicas para una adecuada mantención de los viñedos en esta época del año.

El Centro de Extensión Vitivinícola del Sur, es un proyecto encabezado por la Universidad California Davis, la Universidad de Concepción y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) que busca apoyar a productores para mejorar los vinos de los valles viníferos del sur de Chile y elaborar productos que puedan competir en el exigente mercado vitivinícola nacional e internacional.

Los interesados en participar del seminario pueden inscribirse en cmartinez@extensionvitivinicoladelsur o al fono +56 9 44784718