En Punta Arenas 600 niños disfrutarán de unas entretenidas vacaciones con el programa “Invierno Escolar en la Nieve”

PUNTA ARENAS – La actividad organizada por el Ministerio del Deporte e IND servirá para que alumnos de distintos establecimientos educacionales disfruten de un día de recreación deportiva en el Club Andino.

Rodeados de un entorno natural privilegiado y con distintas actividades recreativas en el Club Andino, 600 niños de 15 establecimientos educacionales de distintas comunas de la Región de Magallanes disfrutarán de una nueva versión del programa “Invierno Escolar en la nieve”, organizado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

Con la idea de generar un espacio donde los estudiantes puedan vivir sus vacaciones realizando actividad física y deporte, MINDEP e IND, tal como en años anteriores, replicó su exitoso programa para que  alumnos de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Laguna y Primavera disfruten de un invierno lleno de entretención.

Las actividades del programa “Invierno Escolar en la nieve”, las que se realizan en grupos de 20 niños por día, comenzaron el pasado lunes 8 de julio y concluirán el próximo 27 de julio en jornadas de 08:30 a 15:30 horas, contemplando trekking por los senderos del Club Andino, puente tibetano, canopy, tirolesa, muro de escalada y, en caso que las condiciones climáticas sean las adecuadas, clases de esquí.

 “La idea de esta iniciativa, la que se viene realizando hace muchos años, es que los niños tengan unas vacaciones de invierno distintas, que puedan salir de sus casas para disfrutar de actividades físicas y deportivas. Las condiciones climáticas acá no son una excusa, sino que una posibilidad para generar actividades recreativas al aire libre, cumpliendo así con uno de los ejes fundamentales del sistema Elige Vivir Sano”, dijo la Seremi del Deporte, Odette Callahan, en el lanzamiento del programa realizado este viernes en el Club Andino.

En tanto, uno de los profesores a cargo de la actividad, Daniel Gómez, señaló que “el cerro tiene muchas alternativas de actividades que se pueden desarrollar. Ya que no se puede esquiar, estamos realizando actividades variadas de uso de cuerdas, se armó el muro de escalada, estamos haciendo caminatas por los senderos del Club Andino que son muy lindos y de dificultad no muy alta”.

Finalmente, el instructor francés que está colaborando con el programa y que llegó durante este invierno a Punta Arenas, Quentin Brento, manifestó que es “un éxito, es una idea súper buena para los niños. Aunque no hay nieve es una manera de salir afuera, disfrutar de actividades del deporte en la montaña. Los niños disfrutan mucho, es algo que no hacen y no conocen bien. Los padres no tienen la oportunidad de llevarlos sin este programa y se nota en la sonrisa de los niños cuando suben al Andino, descubren que pueden disfrutar de la vida sin videojuegos o los teléfonos”.