Presidente de las JJCC: «El Frente Amplio, en 8 años, sólo ha causado menos movilización estudiantil»

Una dura crítica realizó Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas, a la gestión del Frente Amplio a la cabeza del movimiento estudiantil. Tras la reciente polémica entre Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista en la Usach (que terminó con toda la directiva de la Federación renunciada), Sánchez expresó que «el Frente Amplio le debe más de una explicación al movimiento estudiantil».

En declaraciones formuladas a Emol, el líder comunista recordó el caso de la Fech en 2018, que redundó en la renuncia del presidente Alfonso Mohor (MA) tras una acusación proveniente de las filas de sus «aliados» de RD estudiantil. «El resultado de 8 años de conducción (de ese conglomerado) ha sido menos participación, menos movilización, menos incidencia, menos unidad y las dos principales federaciones de la Confech en crisis».

Sánchez expresó que estas tensiones entre las dos mayores fuerzas del FA eran inoportunas. «No pudieron elegir un peor momento para privilegiar sus diferencias, ya que mientras en menos de un año sus conflictos debilitaron la FECh y la Feusach, en ese mismo tiempo el Gobierno avanzó con una agresiva agenda contra los derechos de la juventud que aún tiene al Confech sin reaccionar»

Para evitar que la derecha siga avanzando, el presidente de las JJCC expresó que «la única salida a este mal momento es alcanzar un acuerdo de unidad de toda la izquierda para empujar la movilización contra la agenda anti derechos del Gobierno. No estamos hablando de coaliciones sino que de acuerdos mínimos que nos ayuden a fortalecer al movimiento estudiantil«

Fuente: Revista De Frente