Hospital de Huépil y Municipalidad de Tucapel realizan lanzamiento «campaña de invierno Comunal»

HUÉPIL – Entregando información a la comunidad sobre cómo cuidarse y prevenir las enfermedades invernales, la Municipalidad de Tucapel y Hospital de Huépil, realizaron el lanzamiento comunal de la “Campaña de Invierno 2019”, como una manera de reforzar esta actividad realizada provincialmente la semana pasada.

La actividad, se desarrolló en el Centro de Adulto Mayor de Huépil y reunió a profesionales de la salud, quienes vacunaron contra la influenza a los asistentes de los grupos objetivos y distribuyeron material informativo a los usuarios que se encontraban presentes en el recinto.

Según explicó la directora del Hospital de Huépil, Erika Mellado, “la idea fue realizar este lanzamiento de la campaña de invierno cerca de nuestros usuarios, junto al equipo de salud municipal y el alcalde de la comuna. Estamos en un momento bastante preocupante con el virus de la influenza, por lo tanto, el llamado es a vacunarse para estar protegidos y aumentar el 88% de cobertura de vacunación contra la influenza que llevamos”, enfatizó la directora.

El objetivo de la campaña es orientar y educar sobre la prevención, especialmente, en lo que tiene relación con los síntomas de las enfermedades respiratorias, consejos para evitar contagios virales y el buen uso de los dispositivos de atención que entrega la  red asistencial.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jaime Veloso, señaló que “hoy estamos haciendo una acción conjunta con el hospital, realizando un llamado para llegar a una estadística potente y que nuestra comuna llegue sin problema a un 95% en vacunación contra la influenza y ojalá en adultos mayores llegar a un alto porcentaje de cobertura en la vacuna contra la neumonía. Estas vacunas son gratuitas y se puede acceder en cualquier centro de salud, como en el hospital, Cesfam o postas de la comuna, por lo tanto, no hacerlo es una irresponsabilidad”, sentenció el edil.  

Ambas autoridades concordaron en que se deben enfatizar los cuidados en los grupos más vulnerables que son los menores de 2 años y los adultos mayores, los primeros porque aún no han desarrollado completamente su sistema inmunológico y los segundos porque presentan enfermedades como hipertensión, diabetes u otros problemas crónicos como asma o problemas cardíacos que debilitan su capacidad de respuesta ante los virus respiratorios.