SEREMI de Bienes Nacionales del BioBío entregó 5 años de concesión de terreno fiscal a «Fundación Damas de Blanco de Coronel»

Mientras la Fundación celebraba su aniversario N°19 en la región y N°91 a nivel nacional, el SEREMI de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, fue a visitarlas para compartir con ellas una gran noticia: la entrega de la concesión de uso gratuito por 5 años de un terreno fiscal donde podrán construir su primera sede regional.

La concesión corresponde a cerca de 300 metros cuadrados y se encuentra a un costado del Hospital San José de Coronel; lugar estratégico para las Damas de Blanco, puesto que desde ahí, entregan sus atenciones y ayudas a las familias y enfermos de escasos recursos que están internados en dicho centro asistencial.

Al respecto, el SEREMI Sebastián Abudoj aseguró que “este es un apoyo estatal que la Fundación se merece por su larga trayectoria de servicio social y trabajo comunitario. Esta entrega está en sintonía con una administración de alto impacto social de nuestros inmuebles fiscales”.

Tras la construcción de la sede, serán más de 90 personas las que se  verán beneficiadas con la labor asistencial que entregan las Damas de Blanco, en especial, a los familiares de enfermos de la Isla Santa María que no tienen donde hospedarse cuando acuden a este recinto de salud.

Finalmente, el SEREMI Abudoj destacó que “estas son las organizaciones y causas que el Presidente Sebastián Piñera nos ha requerido apoyar, considerando que la salud y seguridad de los chilenos son ejes fundamentales del programa de Gobierno”, concluyó.