Quiénes Somos

Diario La Razón es un medio de comunicación electrónico. Fue registrado por la Biblioteca Nacional de Chile el 2018 – Ley 19.733.

Su sede principal se encuentra en la ciudad de Santiago. Las delegaciones territoriales del medio están repartidas en algunas ciudades de nuestro país, en lugares como; Arica, Iquique, Copiapó, Santiago, Los Ángeles, Santa Bárbara, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Ancud.

Diario La Razón se ocupa fundamentalmente de la actualidad política, económica y social de Chile y el mundo y está orientada a una audiencia nacional e internacional.

Actualmente Diario La Razón ofrece contenidos en español. Servicios de Publicidad, Avisaje Legal, Encuestas y Estudios de Opinión sobre los más variados temas de la actualidad nacional e internacional.

En Diario La Razón creemos que la sociedad necesita información confiable y con valores sociales. Queremos dar voz a tantos ciudadanos y ciudadanas que se ahogan ante una oferta informativa monocorde.

Nuestra línea editorial es transparente. Vigilamos al poder para proteger la libertad y el progreso sostenible de la sociedad. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor. Eso sí, todos nuestros valores están supeditados a uno fundamental para los medios de comunicación: el del respeto por la verdad.

En Diario La Razón estamos convencidos de que la principal innovación pendiente de los medios de comunicación es la de reconectar con la sociedad, volver a ser parte de ella y no parte del poder al que debe vigilar.

Por eso, una parte fundamental de nuestra financiación depende de los lectores: los socios y socias del Diario La Razón pagan para defender la independencia de este medio y para que nuestras noticias tengan impacto real. No pagan para leer la información, pagan para que la información sea difundida.

Diario La Razón es un punto de encuentro y una invitación a la sociedad civil y otros proyectos de periodismo libre.

Y, si quieres sumarte, puedes hacerte socio colaborador del Diario La Razón por $2.000 pesos al mes aquí.

Director:

Pablo Córdova Parra

Subdirectora:

Silvia Lobos Pino

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.