Emerge con fuerza nuevo conglomerado político | Unión Patriótica (UPA) se legaliza con cerca de 12.000 mil afiliados 

SANTIAGO – El nuevo partido político «Unión Patriótica» (UPA) es legalizado ante el Servicio Electoral con 12 mil firmas, lo que corresponde a casi el 70% del electorado nacional. 

«Compartimos la tremenda alegría con quienes han apoyado el proceso de legalización de Unión Patriótica UPA, porque esta mañana el Servicio Electoral promulgó la ratificación de la constitución de esta tremenda herramienta de unidad, organización y lucha de las y los trabajadores y pueblos de Chile» dijo a La Razón Eduardo Artés, presidente de UPA.

No es casual que UPA se legalizara en el actual contexto del despertar de Chile, sino que cobró mucha más fuerza, donde junto con juntar las firmas, se participaban junto a la ciudadanía movilizada en las marchas, asambleas territoriales, en la legítima protesta popular que reclama un nuevo Chile: popular, patriótico, soberano y socialista.

UPA se legalizó en las regiones con mayor padrón electoral, como la Región de Valparaíso, Metropolitana y Libertador Bernardo O’higgins, superando todas las trabas y obstáculos para constituir nuevos partidos políticos, demostrando así su gran capacidad del trabajo colectivo.

«Este importante triunfo es un firme paso adelante, que aún sigue construyendo, ya que ahora la meta esta en legalizarse en las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y del Biobío, donde ya se están instalando las mesas y conformando los comandos comunales.  Invitamos a todas y todos los que se reconocen desde la lucha social y popular, a ser parte de UPA y los procesos de luchas que se acercan». señaló Eduardo Artés, presidente de UPA.

Documentos de legalización