Equipo de Escuela de Deportes de la Comuna de Laja deslumbra en Interescolar de Valdivia

Los jóvenes atletas lajinos deslumbraron a propios y extraños con un excelente desempeño en la competencia realizada en el sur del país.

Este fin de semana se disputó el Interescolar Mixto Preparatorio de Los Ríos, competencia que se realiza desde 2012 y es organizada por Asociación Atlética Regional de los Ríos y el Club Atlético Santiago, más el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

La cita, la cual se realizó en el Estadio Parque Municipal de Valdivia, involucró a 100 colegios desde Santiago hasta Punta Arenas. En ella, los deportistas lajinos, dirigidos por el profesor Sergio Parra Salcedo, nuevamente, rompieron marcas y obtuvieron excelente resultados.

En la lluviosa jornada del viernes 12 de abril, Nimsy Martínez Sáez logró el 2° lugar en Lanzamiento Martillo Infantil damas. Mairim Soto Haurra, también de la Escuela de Deportes, alcanzó un meritorio cuarto lugar en la misma prueba. Sofía Díaz Fuentes, por su parte, logró el 3er lugar en Lanzamiento Martillo Intermedia damas.

El sábado 13 de abril, continuaron las malas condiciones climáticas, las cuales no fueron impedimento para que cayeran los primeros oros para Laja. Primero, Matías Inostroza Cárcamo batió récord de la zona sur en Lanzamiento de Jabalina. El deportista del Liceo Héroes de la Concepción área Científico Humanista, batió la marca anterior (43,12), la cual databa de 2013, con un tiro que alcanzó los 47,27 metros.

También, Fabián Cid Sánchez alcanzó el oro. El lanzador lajino se coronó campeón de Lanzamiento de Bala en la categoría intermedia, donde el también miembro de la Escuela de Deportes del DAEM, Alexis Cid Matamala, logró la cuarta posición. En la jornada, destacó de igual forma, el cuarto lugar alcanzado por Francisca Hidalgo en Lanzamiento de Jabalina Damas Infantil.

El domingo las alegrías continuaron para el equipo lajino. Nimsy Martínez alcanzó el primer lugar en Lanzamiento de Jabalina, sumando una nueva presea dorada. También, Alexis Cid logró el tercer lugar en Lanzamiento de Jabalina, categoría Intermedia.

El entrenador del equipo, Sergio Parra Salcedo, analizó el desempeño de sus pupilos y agregó “a verdad es que la fuerte lluvia y viento viernes y sábado no fue impedimento para que nuestros atletas lajinos demostrarán todo su potencial físico y técnico. Prácticamente todos hicieron su mejor marca personal”.

En total, el equipo de la comuna obtuvo 3 preseas doradas, 2 de plata y otro par más de bronce. Parra Salcedo añadió “solo queda agradecer todo el apoyo del Departamento de Educación Municipal de Laja quien costeó la locomoción y alimentación para que nuestros atletas pudieran participar en este importante campeonato”.