Isabel Parra lanza disco «Saludos a todos» en diversas plataformas digitales

A contar de hoy, el nuevo material discográfico de la artista chilena está disponible en línea. El álbum se realizó junto a Manuel Meriño, director musical de Inti Illimani.

Isabel Parra continúa un camino musical que no ha terminado, según sus propias palabras. «Así me siento bien», dice. Junto con su vital ingreso al mundo de las redes sociales, hoy lanza un nuevo disco en plataformas digitales: se trata de «Saludos a todos», una entrega con canciones de su autoría y de su madre Violeta Parra, que presentan nuevos arreglos a cargo de Manuel Meriño, director musical de Inti Illimani. Como tantas otras veces, Isabel se unió musicalmente a la agrupación de los hermanos Coulon para el desarrollo de este nuevo trabajo.

El tratamiento que hizo Manuel Meriño de estos cantos enriquecen las versiones con arreglos para cuerdas y con instrumentos y voces de Inti Illimani, que las sitúan en una categoría de raíz latinoamericana con un vuelo musical universal. El disco incluye 10 temas, siete de ellos compuestos por Isabel y registrados en sus dos trabajos previos,  «Continuación» y «Con los pies sobre la tierra». Las versiones originales fueron realizadas con Isabel Parra y Roberto Trenka. También se presentan nuevos arreglos para «Volver a los 17» y «Corazón maldito».

El material abre con la canción «Saludos a todos», que tiene un valor especial para la cantautora. «‘Saludos a todos’ tomó un lugar prioritario porque es una declaración de amor a mi familia. En ella me encontré con una cajita de amor y me di cuenta de que ciertos personajes familiares son muy importantes para mí y los añoro. Cuando hice esa canción estaban todos, luego me fui quedando sin familia; ya no tengo hermanos, tíos,  papá, mamá. Pasa lo que le pasa a todo el mundo,  que llega un momento en que ya no tienes lo que tenías. Esos pilares en los que te apoyas durante tu vida ya no están y hay que aprender a vivir con eso,  superar esas carencias y escribir, para luego  poner melodías y cantarlas», expresa Isabel Parra.

La artista se encuentra, por estos días, preparando un viaje a Francia junto a su hija Tita para estar presentes, el 18 de mayo, en la inauguración del «Espacio Ángel Parra», que el municipio de París 14 ha nombrado en honor a su hermano fallecido y donde ambos vivieron durante muchos años.

Antes, se trasladará a Bruselas para participar de la inauguración de la muestra «Matters of concern», organizada por la Fundación Hermès, donde se exhibirá la arpillera «Hombre con guitarra» de Violeta Parra,  la cual sale por primera vez desde el Museo Violeta Parra a una muestra internacional.

El disco «Saludos a todos » se grabará en formato físico a su regreso de Europa. La artista también realizará un concierto promocional luego de su viaje. «Veo en mis discos que cada canción es un momento biográfico transformado y vuelto al revés. En ese espacio de creación eres dueña de lo que dices. Hay una fantasía que rodea ese mundo, pero también hay seres de carne y hueso, afectos, sueños que no se cumplen, carencias, nostalgia y lo que te aporta el día que amanece. Escribo lo que quiero y me entretengo como loca», señala Isabel Parra al referirse al contenido central de su nuevo trabajo.

El álbum es distribuido en plataformas digitales por la compañía española Altafonte, especialistas en tecnología musical para Iberoamérica. Está disponible en Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer, Tidal y YouTube.

«Saludos a todos» – Lista de Canciones

  1. Saludos a Todos
  2. Un Puente en el Aire
  3. Los Amores Mal Nombrados
  4. Corazón Maldito
  5. Tomar
  6. La Cuerda y la Loca
  7. Me voy por un Senderito
  8. Volver a los 17
  9. No Me Gusta No
  10. Ni Toda la Tierra Entera

Redes sociales de Isabel Parra.

Facebook

https://www.facebook.com/IsabelParraChile/

Instagram

https://www.instagram.com/isabelparraoficial/

YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCE4HvVqfrgxIxdA2l4umvww

Cristopher Ahumada L. 
Gestor de Comunicaciones
+562 2355 4605
Avda. Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
www.museovioletaparra.cl