Jorge Drexler: «El Museo Violeta Parra tiene una concordancia muy grande entre continente y contenido»

El artista recorrió el recinto dedicado a la obra de Violeta Parra previo a sus conciertos en Santiago.

El cantautor uruguayo visitó el Museo Violeta Parra para realizar un recorrido por la obra de la artista en compañía de Radio Play FM. La emisora registró la visita completa del músico, junto a la periodista Verónica Calabi, para realizar piezas audiovisuales que fueron difundidas en sus distintas plataformas.

El recorrido fue mediado por Milena Rojas, Jefa de Colección y Patrimonio del museo. También estuvo presente la directora de Radio Play FM, Mariana Betancourt, y el equipo de Jorge Drexler. El artista visitó todas las salas del recinto y manifestó su admiración y conexión con la obra de Violeta.

«El museo es precioso. Está todo rodeado por una trama exterior de mimbre que rima con la trama interior de las arpilleras y los bordados.  Tiene una estructura curva, como de guitarra, que también rima con lo que uno escucha en las canciones que están adentro. Me parece que tiene una concordancia muy grande entre continente y contenido», expresó al finalizar su visita.

La colección de arpilleras desarrolladas por Violeta Parra y el material audiovisual que exhibe el museo sobre el proceso de creación de estas piezas sorprendieron al intérprete.  «Hay una impresión que me llevo muy vívida: la velocidad y la determinación con la que bordaba. Uno ve los bordados y se da cuenta que tienen fuerza, que están hechos con entraña como sus canciones», agregó.

Jorge Drexler aún permanece en Santiago en el marco de su gira «Silente». En sus conciertos ha mencionado con emoción al Museo Violeta Parra invitando a los asistentes a visitarlo.