Biobío logró 2 oros y ganó por equipos en Nacional para-powerlifting

Además, delegación sumó récord nacional en damas a través de Nayadeth Garcés.

Fueron a cosechar a Santiago lo que sembraron en Concepción. Una destacada actuación cumplió el representativo del club Parapowerlifting del Biobío que el pasado fin de semana asistió al Centro de Entrenamiento Olímpico para competir en el Nacional de la especialidad.

La delegación de 9 deportistas (8 varones y una dama) fue encabezada por el técnico Juan Carlos Parra y logró el primer lugar por equipos, sumando 2 medallas de oro y dos de bronce, además de un récord nacional.

La única dama del equipo, Nayadet Garcés, obtuvo uno de los oros con récord nacional en la categoría hasta 50 kilos al levantar 52 kilos. Por su parte, Matías Recabal, quien asistía a su primer Nacional con sólo 5 meses de práctica de este deporte, logró la segunda dorada con un levantamiento de 100 kilos.

«Estamos muy contentos con el desempeño de nuestros deportistas y con los resultados logrados en este Nacional, donde logramos el primer lugar por equipos. Ambos medallistas de oro, Nayadet Garcés y Matías Recabal, darán mucho que hablar en este deporte a nivel nacional y estaremos muy atentos con ellos, al igual que el resto del equipo que está mejorando cada día más», comentó Juan Pablo Parra, técnico del club Parapowerlifting del Biobío.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el nivel exhibido por el equipo en Santiago. «Nos deja muy ilusionados el rendimiento exhibido en el Nacional, porque este equipo será la base de la selección de Biobío que competirá en los Juegos Deportivos Paranacionales que se realizarán en mayo. Seguiremos con el apoyo a nuestros deportistas para que lleguen de la mejor forma a esta gran competencia deportiva», sentenció.

Las medallas de bronce fueron obtenidas por Javier Valdebenito, con un levantamiento de 70 kilos en categoría hasta 88 kg, y Mauricio Urra, con levantamiento de 52 kilos en categoría hasta 65 kg.