Salida ROC de iniciación: Lagunas de Valle – Volcanes en Puerto Montt

Fecha: Sábado 23 de marzo
Organizadores: Nicole Arcaya, Daniela Diaz, Agrupación Gayi, Relun kawin

En el marco de las actividades por el día del agua y la protección de los humedales urbanos de Puerto Montt, es que queremos convocar una salida de iniciación, para adentrarnos en el mundo de la observación de aves. Estas jornadas de pajareo en terreno buscan desarrollar en sus participantes las habilidades básicas asociadas a la observación de aves urbanas y el uso de herramientas que apoyan el registro y estudio de la avifauna, como es el caso de eBird. Si tienes nula o poca experiencias observado aves, pero te apasionan los pájaros de Chile, ¡este es tu lugar!

¡En paralelo a la iniciativa en Santiago, queremos una bandada descentralizada! Por ello visitaremos los humedales de Valle Volcanes, sitio que no sólo alberga aves, si no también flora tan frágil como el Alerce.

Nos reuniremos el sábado 23 de marzo a las 08:30 am. El punto específico de encuentro será al final de Avenida Cuarta Terraza, en Valle Volcanes. Finalizaremos la salida cerca de las 13:30 horas.

Los interesados deben inscribirse con Nicole Arcaya nicolearcaya@gmail.com. Los cupos son limitados.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí y recomendamos a las personas llevar botas de agua, una ración de marcha y agua.

Al final del día realizaremos entre todos la lista de las especies registradas para compartirlas en eBird, junto con una síntesis de la experiencia de terreno. ¡Los y las esperamos!