Quiénes son y qué hacen los 5 latinoamericanos más ricos del mundo

Son 102 los latinoamericanos que integran la edición 2019 de la tradicional lista de millonarios elaborada por la revista Forbes. Cinco de ellos se encuentran entre los 100 más ricos del mundo.

El empresario mexicano Carlos Slim, propietario de la empresa telefónica América Móvil (la más grande de América Latina) aparece en el quinto puesto de la lista con una fortuna de 64 mil millones de dólares.

El brasileño de origen sirio Joseph Safra es el segundo latinoamericano en la lista, al ubicarse en el puesto 31 con 25.200 millones de dólares. Safra es propietario del Banco Safra en Brasil y del banco J. Safra Sarasin en Suiza.

El también brasileño Jorge Paulo Lemann se encuentra en el puesto 35 de la lista con una fortuna de 22.800 millones de dólares.

Si bien comenzó su actividad empresarial en la banca de inversión, Lemann consolidó su éxito al convertirse en el principal accionista de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera más importante del mundo.

La lista de los 100 más ricos incluye también a la chilena Iris Fontbona, viuda del empresario minero y de bebidas Andrónico Luksic, en el puesto 74 con 15.400 millones de dólares. El mexicano Germán Larrea, propietario de Grupo México, la empresa minera más grande de ese país, en el puesto 98 con 13.300 millones.

En 2019, la lista de multimillonarios de Forbes incluyó a un total de 2.153 personas. Entre los países latinoamericanos, Brasil es el que más multimillonarios aportó a la lista, con 58. Le sigue México con 17, Chile con 11, Perú con 6, Argentina con 5, Colombia con 3 y Venezuela con 2.

El Presidente Sebastián Piñera es el único presidente latinoamericano que integra la lista, ubicándose en el puesto 804 con 2.800 millones de dólares. Más allá de su actividad política, la fortuna de Piñera proviene de sus actividades al frente de las empresas Bancard, LAN y Chilevisión.

A nivel general, la lista está encabezada por el fundador de la plataforma de comercio electrónico Amazon Jeff Bezos. El estadounidense volvió a ser el más rico del mundo con una fortuna estimada en 131 mil millones de dólares.