La Karateca Paola Bruna lidera armada femenina del BioBío para Juegos Deportivos Nacionales

Experimentada deportista defenderá por primera vez a la región en megaevento tras adjudicarse selectivo de Kata y Kumite.

Espera combatir por el podio. Su primera intervención en los Juegos Deportivos Nacionales en representación del Biobío vivirá durante mayo la karateca Paola Bruna, quien fue una de las ganadoras del tope selectivo realizado en el coliseo la Tortuga de Talcahuano y que definió al contingente regional de karate que participará en la máxima cita del deporte federado.

Bruna, actual seleccionada nacional de la Federación Deportiva Nacional de Karate, clasificó en categoría kata y kumite senior +68 kilos y espera luchar por los primeros lugares en la competencia que se disputará del 25 al 28 de mayo en Santiago.

“Voy con la idea de ganar ambas categorías y me siento preparada para ello. El año 2017, cuando los Juegos Deportivos Nacionales se hicieron en la región, iba a competir por Biobío, pero a última hora y por un tema más que nada administrativo no pude participar. Ahora voy por mi revancha y lucharé por conseguir el oro tanto en kata como kumite”, sentenció.

Bruna reconoció que la preparación será clave para ese objetivo. “En el último Nacional perdí el paso a la final por falta de roce y entrenamiento. Pero ahora voy por el desquite. Tenía la opción de ir al Panamericano de Panamá ahora en marzo, pero la nominación de la Federación llegó muy sobre la hora y no tengo margen para gestionar apoyo y financiarme todo”, apuntó.

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, valoró el esfuerzo que hacen los deportistas para defender al Biobío en los Juegos Deportivos Nacionales. “Los deportes de proyección como el karate, en relación con los estratégicos, ya presentan una dificultad mayor en cuanto a la preparación, entrenamiento, competencia y financiamiento, por lo que conocemos muy bien la situación en la que se encuentra Paola. Por eso buscamos desde el Ministerio, mediante convenios con otras instituciones públicas y privadas, ampliar el apoyo a los deportes de proyección e, incluso, deportes que no son estratégicos ni de proyección, pero que consideramos relevantes, complementando el apoyo que el IND y el CER entrega a los estratégicos”, sentenció.

Los deportistas que representarán al Biobío en el karate de la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales son: Aníbal Ramos y Paula Bruna, Kata Senior; Camila Maldonado (-55 kg), Karina Pino (-68 kg), Paula Bruna (+68 kg), Patricio Núñez (-60 kg), Cristián Vigueras (-67 kg), Felipe Sáez (-75 kg), Sebastián Dodero (-84 kg) y Roberto Coloma (+84 kg) en Kumite.