Museo Violeta Parra abrirá pista de baile para los enamorados este 14 de febrero

Visitas mediadas sobre «el amor y Violeta», una pista de baile en la explanada, boleros y talleres son las actividades gratuitas para el celebrar el Día del Amor en la Casa de Violeta.

«Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes»,  decía Violeta Parra en  «Volver a los 17». Inspirado en esa frase, el museo dedicado a la artista, tiene preparada una programación especial para los enamorados, y los no tanto, este 14 de febrero, día en que todo el mundo celebra San Valentín.

«El amor es una temática recurrente en la obra de Violeta Parra, por lo que este jueves recibiremos a quienes estén enamorados pero  también a quienes sufren penas de amor», dice Cecilia García Huidobro, Directora de Museo Violeta Parra.

La programación del museo ese día incluye la Visita Mediada «El amor y Violeta» en dos horarios, a las 12:00 y 15:00 horas. El público conocerá las historias tras las arpilleras, pinturas, papel maché y música de Violeta, para descubrir cuál era su mayor y verdadero amor. La inscripción es por orden de llegada en el mesón de recepción, en Vicuña Mackenna n° 37, Santiago.

A los 16:00 horas, además, recogiendo la inclinación  de Violeta por la naturaleza, se impartirá el Taller de Bombas de Semilla. Las y los participantes conocerán esta antigua técnica de sembrado natural para convertirse en guerrilleros medioambientales, incentivando la polinización, la protección de plagas y haciendo nuestro planeta un lugar más verde. La inscripción es gratuita llamando al + 56 2 23554648

Pista de baile en la Casa de Violeta

La música no podía estar ausente en esta jornada dedicada a las más diversas formas de amor. A las 16:00 horas, los músicos Javier Mardones y Dangelo Guerra, presentarán una selección de boleros de amor y desamor en la explanada del museo donde todos los presentes podrán bailar.

Las y los visitantes de todas las edades, están invitados a unirse a este espacio de encuentro e inspiración.

Más información de las actividades en www.museovioletaparra.cl