La tecnología NEC reconoce a las personas basándose en imágenes parciales.

NEC Corporation anunció el desarrollo de una «Tecnología de Reidentificación de Personas» que es capaz de hacer coincidir imágenes de personas cuyas figuras están parcialmente ocultas de las cámaras, incluso si la imagen es tomada desde atrás o desde el lateral. 

Esta tecnología analiza la apariencia completa de la imagen fotográfica de una persona, como la ropa y la forma del cuerpo, para determinar si coinciden con otras imágenes de personas. Al utilizar las tecnologías de análisis de imágenes y de aprendizaje profundo que NEC ha cultivado a través de la Tecnología de Reconocimiento Facial y otras tecnologías, NEC pudo establecer esta tecnología de alta precisión que no se basa únicamente en las imágenes faciales.

En muchos casos, la tecnología de reconocimiento facial por sí sola puede no ser suficiente para igualar a una persona cuya cara está parcialmente oculta. Convencionalmente, una vez que se emparejó a una persona utilizando la tecnología de reconocimiento facial, la apariencia de esa persona podría recopilarse a partir de imágenes tomadas por varias cámaras. Sin embargo, cuando había muchas personas y objetos en un área, como sillas y mostradores, las personas que aparecen en las imágenes de esas áreas no pueden estar completamente en escena, lo que dificulta el emparejamiento. 

Esta tecnología permite que se reconozca a una amplia gama de personas, incluso en lugares donde hay muchas personas u obstrucciones visuales que impiden que se vea completamente la cara o el cuerpo de una persona.

Las aplicaciones potenciales para esta tecnología incluyen asistencia de seguridad en instalaciones a gran escala con muchas personas o áreas bloqueadas visualmente, así como asistencia en la búsqueda de niños perdidos. 

«NEC tiene una gran cartera de tecnologías de certificación biométrica de clase mundial que incluyen reconocimiento facial y de huellas digitales (* 1)», dijo Masayuki Mizuno, gerente general de Biometrics Research Laboratories, NEC Corporation. «Ahora estamos expandiendo este portafolio dentro de nuestras soluciones NEC Safer Cities (* 2), nuestro motor AI de reconocimiento facial NeoFace que cuenta con la precisión No.1 (* 3) del mundo y el analizador de video avanzado de NEC».

Las características principales de esta tecnología incluyen las siguientes:

  1. Incluso las personas que no son completamente visibles para una cámara pueden igualar
    el ingenio único de NEC en la tecnología de aprendizaje profundo para emparejar la imagen de una persona seleccionando automáticamente otras partes de su imagen cuando hay superposición entre varias personas, como en entornos llenos de gente o en lugares con sombra. donde no se puede ver la imagen completa de una persona. La tasa de coincidencia para una persona es tan alta como el 90% (* 4).

  2. El emparejamiento es posible con imágenes tomadas desde atrás o desde el lado.
    El uso efectivo de las técnicas de aprendizaje profundo puede emparejar a personas desde numerosos ángulos, como desde atrás o desde el costado, y se toma con varias cámaras. Como resultado, esta tecnología puede hacer coincidir efectivamente a las personas que usan imágenes de la cámara donde la cara no es visible.