Multicultural trío femenino llega al Museo Violeta Parra este sábado

La agrupación, compuesta por mujeres de Austria, Francia y Chile, se presentará el sábado 9 de febrero en la Sala Antar del recinto cultural ubicado a pasos del metro Baquedano. La entrada es gratuita previa reserva en museovioletaparra.cl

Las altas temperaturas del verano se pasan con música en el Museo Violeta Parra. El próximo sábado, junto con vivir una refrescante tarde cultural en la muestra permanente del museo, los visitantes podrán disfrutar de un recital gratuito en la Sala Antar.

El 9 de febrero a las 16:00 horas se presentará deRuts, trio multicultural liderado por Magdalena Rust en violoncello y voz (Austria), Lolita Ponce en violín y voz (Francia) y Maria Paz Videla en percusiones y voz (Chile).

La agrupación, que se formó a principios de 2014 en Santiago de Chile presentará «temas de nuestro último disco ´Novopangea´, pero también vamos a mostrar algunas composiciones nuevas en las cuales hemos estado trabajando en los últimos meses», adelanta  Magdalena Rust.

Con un innovador sonido que mezcla las cuerdas frotadas con las percusiones, el trío llega al principal escenario del Museo Violeta Parra precedido por una contundente carrera musical que incluye tres giras internacionales: en Europa (2016 y 2018) y Argentina (2017).

«Estamos muy felices y emocionadas de poder realizar un concierto en el museo que está dedicado a esta gran mujer. Para nosotras tres, Violeta Parra es una enorme referencia musical. Nos identificamos con ella como mujer viajera, que llevaba su música y la de su cultura a otros rincones del mundo y que mezclaba diversos sonidos e idiomas en sus composiciones», confiesan.

La entrada para el recital de DeRuts es gratuita previa reserva en museovioletaparra.cl. La actividad se realizará en la Sala Antar del museo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano.