Senador Juan Antonio Coloma: «Maduro es fiel representante de una izquierda extrema en latinoamérica» 

Tras la grave crisis política y social por la que atraviesa Venezuela, múltiples han sido las reacciones, nadie se ha quedado ajeno a la situación por la que enfrenta el mencionado país y su gente.

Al respecto el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, manifestó que “Nicolás Maduro es el fiel representante de una izquierda extrema en Latinoamérica, que por imponer su régimen ha violado las normas democráticas, ha violado los derechos de las personas, ha encarcelado a quien piensa distinto. Quizás lo más grave ha condenado al hambre a más de 10 millones de venezolanos cada uno de los cuales ha bajado en promedio 7 kilos en una año”.

El parlamentario agregó que “yo respaldo lo que están haciendo diversas democracias entre las cuales está Chile, de entender que si existen organismos internacionales como la OEA, si existen las cláusulas democráticas, éstas tienen que cumplirse. Esto no va a tener solución en Venezuela hasta que se convoquen elecciones libres y rápidas, es la forma de enfrentar estos dramas sociales, políticos y humanos”.

“Maduro ya no genera el respeto de nadie porque ha violentado los más más elementales elementos de consideración humana. Por eso yo al menos quiero establecer que al igual que muchos senadores del país, estamos respaldando plenamente lo que está haciendo el gobierno de Chile y estamos actuando para que hoy día Venezuela tenga elecciones libres. Eso es lo que corresponde”, finalizó Juan Antonio Coloma.