Niñas y niños pintaron un símbolo mural en el acceso principal del complejo Juan Pinto Durán

Durante 2018, miles de niños a lo largo del país disfrutaron la fiesta del fútbol en un ambiente de sana convivencia a través de la iniciativa #VamosAlEstadio, acción conjunta entre la ANFP y Estadio Seguro que busca enseñar a niños y niñas sobre los valores que transmite el deporte y que la fiesta del balompié se puede disfrutar de tranquilidad, sin violencia ni diferencias de colores.

En la última de esas actividades del año, cientos de niños visitaron el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. En la oportunidad, conocieron cada rincón de la casa de la Selección Chilena y compartieron conceptos sobre las cosas que les gustan y sueñan en relación con el fútbol. Esta mañana, sus sueños e ideales se convirtieron en arte.

Acompañados por monitores, decenas de niños de entre ocho y 12 años que participaron en el programa durante 2019 fueron invitados a pintar un mural en el acceso principal del búnker de La Roja, instancia que permitió plasmar en los muros del mítico centro de entrenamientos el cariño que los más pequeños tienen por nuestra Selección.

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, junto a Cristóbal Lladser, jefe del departamento Estadio Seguro, estuvieron junto a los pequeños artistas que entregaron todo su talento y cariño en el mural que se lleva a cabo bajo la supervisión del artista visual Rodrigo Estoy, destacado profesional que ha participado en proyectos de Metro de Santiago, en distintos espacios urbanos de Santiago y en varias otras acciones en el extranjero.

“Esta campaña representa los principales valores del fútbol y llevarlo a los niños y niñas es fundamental, y por supuesto que la Selección Chilena reúne la pasión de todos. Por eso, es muy significativo para nosotros que puedan intervenir la casa de La Roja y dejar un legado tan bonito como este mural. Con esta obra, la gente que pase por afuera de Pinto Durán sabrá que fueron pequeños hinchas los que dejaron su huella en este lugar tan importante para el deporte chileno”, comentó el timonel del fútbol chileno mientras avanzaba la obra.

A su vez, Lladser comentó que “#VamosAlEstadio seguirá acercando a niños y niñas al fútbol, a través de experiencias deportivas positivas. Es por eso que hemos querido iniciar este 2019, invitándolos a la casa de la Selección para que sean parte de la creación de un mural inspirado en los sueños de los niños para el fútbol”.

También estuvo presente el Director Técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta. Reinaldo Rueda compartió con los pequeños pintores que acudieron al recinto de Macul y los felicitó por tan bonito trabajo y por embellecer el lugar de concentración de las estrellas del fútbol chileno. Diego Rivarola, emblemático ex jugador y actual embajador de Universidad de Chile, fue parte de la actividad, entusiasmando a los participantes.

Esta es la primera vez que se interviene artísticamente la casa de La Roja, la cual simboliza el sueño de un país y las pasión de tanto niños y niñas. Estos hinchas del mañana serán los encargados de promover el verdadero valor del fútbol: una fiesta de sana convivencia y amor por el deporte.

EL CRECIMIENTO DE “VAMOS AL ESTADIO”

En 2018, #VamosAlEstadio realizó seis actividades en las que participaron tres mil niños y once clubes del fútbol profesional chileno, gracias a los que se realizaron cuatro actividades de hinchadas mixtas, donde niños de diferentes equipos pudieron disfrutar de partidos del Campeonato Nacional con respeto y tranquilidad, compartiendo la misma tribuna, sector que usualmente se usa de colchón de seguridad para separar a las hinchadas.

Junto con las hinchadas mixtas, la ANFP y Estadio Seguro organizaron la visita de 500 menores de las escuelas inferiores de Colo Colo al partido de los albos contra Universidad de Concepción y Universidad de Chile y la Municipalidad de Peñalolén invitaron a otros 500 niños del equipo a ver el duelo entre azules y Deportes Temuco en el Estadio Nacional.

Para 2019 están programadas 10 actividades masivas en los estadios del país, tanto en la Región Metropolitana como en regiones, para seguir cultivando valores de respeto, tolerancia y compañerismo en torno a la fiesta del fútbol.

Fuente; Comunicaciones ANFP