CULTURA / MUSEO VIOLETA PARRA PREPARA DIVERSA OFERTA DE TALLERES GRATUITOS PARA FEBRERO 

El Área Educativa del Museo abre la inscripción al público para participar de actividades artísticas, textiles y gastronómicas relacionadas con las composiciones y la vida de Violeta Parra.

Una atractiva oferta de talleres gratuitos para niños y adultos integrará nuestra programación para todos los sábados de febrero. Las actividades, desarrolladas por el Área de Educación, se enfocarán en acercar el legado visual y musical de Violeta Parra a través de programas interactivos que fomentan el aprendizaje de distintas técnicas artísticas.

La propuesta comienza el sábado 2 de febrero con el Taller de Helados Herbales, donde los participantes conocerán las hierbas domésticas de nuestra sala La Jardinera para luego crear sus propios helados combinados con frutas de la estación.

Una semana después, como panorama previo al Día del Amor, el Taller de Tarjetas en Relieve: Si me quiere mucho, poquito o nada (sábado 9) entregará herramientas para confeccionar tarjetas tridimensionales con variados elementos e inspiradas en las canciones de amor y desamor de Violeta Parra

El 16 de febrero, los participantes inscritos en el Taller de Prendedores: «Las aves de Violeta» podrán crear sus propios prendedores con fieltro, lentejuelas y retazos textiles tras identificar las aves presentes en las canciones de la cantautora nacional.

Para el último sábado del mes (23 de febrero) está programado el Taller de Alfiletero: Cactus que no pinchan, que busca instruir sobre las especies más comunes de la flora nacional a través de figuras textiles confeccionadas con fieltro, hilo perlé y algodón.

«Los talleres son una alternativa para adentrarse en la vida y obra de Violeta Parra, disfrutando algunas horas en el museo. Invitamos a nuestro público a escapar del calor y explorar sus habilidades manuales en un grato ambiente», señala Cecilia García-Huidobro, directora del Museo.

El público puede acceder a los talleres de forma gratuita, previa inscripción llamando al + 56 2 23554648. Cupos limitados.

Taller de Helados Herbales

Fecha: Sábado 2 de febrero.

Horario: 15:00 a 17:30 horas.

Edad: Desde los 6 años.

Taller de Tarjetas en Relieve: Si me quiere mucho, poquito o nada

Fecha: Sábado 9 de febrero.

Horario: 15:00 a 17:30 horas

Edad: Desde los 8 años.

Taller de Prendedores: «Las aves de Violeta»

Fecha: Sábado 16 de febrero.

Horario: 15:00 a 17:30 horas

Edad: Desde los 10 años.

Taller de Alfiletero: Cactus que no pinchan

Fecha: Sábado 23 de febrero.

Horario: 15:00 a 17.30 horas

Edad: Desde los 10 años.

Sergio Espinosa Arias 
Gestor de Comunicaciones
+562 2355 4605
Avda. Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
www.museovioletaparra.cl