GRAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA UFRO PUCÓN DA INICIO A SU VERSIÓN 2019 Y RECIBE A DESTACADOS ARTISTAS DE LA ESCENA NACIONAL E INTERNACIONAL 

La Plaza central de Pucón será el escenario que recibirá, a partir del 18 de enero, a los artistas que participarán en el 6º Festival Internacional de Música UFRO Pucón, organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera y la Municipalidad de Pucón, a través de la Coordinación de Cultura.

El festival se desarrollará durante cuatro días, a las 20 horas, y será inaugurado por la Orquesta Filarmónica de Temuco, el viernes 18, con 45 músicos en escena.

La Directora de Vinculación con el Medio de La Universidad de La Frontera, Paola Olave Müller,  destaca que este evento “es un hito dentro de nuestra cartelera anual permanente que situamos en Pucón durante el mes de enero. La Universidad de La Frontera está presente a través de las artes y la cultura, entre otras actividades, en las distintas comunas de la Región. Este 2019 tenemos un programa de primer nivel que convocamos a disfrutar en un espacio público, como lo es la Plaza de Pucón, y de entrada gratuita”.

El lunes 21, será el turno de la Orquesta de Tango La Popular de Argentina, provenientes de Neuquén, quienes ofrecerán un espectáculo con la participación de 12 músicos.

Para el martes 22, está programada la participación del Ballet Folclórico Magia Chilena, de la Universidad de La Frontera, con una vistosa puesta en escena de música y danzas de Latinoamérica.

El evento de cierre que dará fin al Festival el día miércoles 23, estará a cargo del show que presentará la artista nacional, ganadora de un Grammy Latino, Anita Tijoux, junto a la Mapocho Orquesta, big band conformada por 21 músicos, que se inicia el año 2014 bajo la dirección del destacado saxofonista, Andrés Pérez.

Según comentó el coordinador de Extensión Artístico Cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio, Mauricio Pavez, este año es la tercera vez que el Festival se realiza en el Hemiciclo de la Plaza de Pucón; evento que ha recibido a reconocidas agrupaciones y artistas nacionales y del extranjero.

“En el transcurso de todos estos años hemos tenido visitas bien interesantes y con una logística también interesante. A estado Roberto Bravo, la Opera de Pekín, la Agrupación de Monjes Shaolín, ensambles de cuerdas del Teatro Municipal de Santiago; entonces, de alguna manera es volcar en cuatro días todo lo que significa el quehacer de la Dirección de Vinculación durante todo el año”, indicó.

La invitación de la organización es a sumarse a las actividades programadas para los cuatro días de este 6º Festival Internacional de Música UFRO Pucón, de acceso gratuito, en un espacio propicio para disfrutar de un evento que sin lugar a dudas promete ser una muestra inolvidable de la música y la danza.