POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA Y SOLICITUD DE RENUNCIA DE MINISTRO CHADWICK: «INESCRUPULOSOS DE OPOSICIÓN TRATAN DE SACAR UNA VENTAJA POLÍTICA MEZQUINA»

Luego que desde la centroizquierda pidieran la salida de Andrés Chadwick de la cartera de Interior, a causa del testimonio judicial entregado por el general ® de Carabineros Mauro Victtoriano (dijo que Camilo Catrillanca y su acompañante iban desarmados al momento del operativo que dio con su muerte), el PRI Demócrata cuestionó la postura de la oposición en torno a este tema.

“Respaldamos de manera enérgica e irrestricta el tremendo trabajo desempeñado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick”, declaró Rodrigo Caramori, secretario general de la colectividad.

“Hablamos especialmente del liderazgo mostrado en el caso lamentable de Camilo Catrillanca y del robo y asalto al vehículo donde iban profesoras y niños”, agregó.

En su opinión, “el ministro, a diferencia de sus antecesores, desde el minuto uno ha expuesto de manera oportuna, rápida y transparente todos los antecedentes, tanto a la opinión pública como a la Fiscalía y los Tribunales de Justicia, presentándose incluso a declarar de manera voluntaria para entregar antecedentes que a él le habían sido entregados”.

“Creemos, desde el PRI, que algunos inescrupulosos de oposición solo tratan de sacar ventaja política mezquina y maliciosa de actos lamentables para todo el país. Lo anterior solo muestra la real intención de estas personas, que no piensan en el país y de cómo fortalecer la institucionalidad que hoy nos rige”, remató el dirigente.