POLÍTICA / PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA (DC): «LA OPINIÓN PÚBLICA NO SOPORTA MÁS MENTIRAS RESPECTO DEL CASO CATRILLANCA» 

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se refirió hoy a la entrega de nuevos antecedentes sobre el Caso Catrillanca, que dan cuenta que el General Victoriano habría comunicado al Ministro de Interior, Andrés Chadwick, que el comunero habría estado desarmado en el momento del operativo de Carabineros que costó su vida.

«Lo primero que quiero decir con mucha claridad es que llegó la hora que cuenten la firme y que se diga toda la verdad sobre lo que ocurrió. No es posible que todas las semanas nos estemos sorprendiendo con otras versiones de lo sucedido, con otros antecedentes. Y creo que esa versión definitiva sobre como realmente ocurrieron los hechos sin tergiversarlos, sin ocultarlos, sin esconder la verdad, tiene que darse donde corresponde, es decir, en el Ministerio Público», advirtió el Timonel DC.

En esta misma línea, Chahin aseguró que «es ahí donde efectivamente se tiene que concurrir para que se entreguen todos los antecedentes. Ya basta de distorsionar la información y engañar a la opinión pública. Aquí se tiene que contar toda la verdad pues sólo sobre la base de ella será posible avanzar. De lo contrario se siguen debilitando las confianzas y seguimos profundizando la crisis.

Respecto de una acusación constitucional y demás herramientas de fiscalización, el Presidente DC dijo que «eso es algo que nuestros diputados están en todo su derecho para evaluar en su mérito. Esa es su obligación como parlamentarios y, por lo tanto, así como no podemos hoy día afirmarlo tampoco podemos nosotros que sea posible descartar el que eso pueda ocurrir. Eso es algo que nuestros parlamentarios tendrán que evaluar en mérito de lo mismo»

Finalmente, Chahin explicó que «no nos parece que debamos adelantar o apresurar posiciones a partir de trascendidos sino de hechos para dar de esta naturaleza. Lo que sí nos parece urgente es que se entregue la verdad al Ministerio Público. Yo creo que la Opinión pública no soporta más mentiras respecto del Caso Catrillanca.