DEPORTE / ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DEL BIOBÍO PUEDEN POSTULAR HASTA EL 24 DE ENERO A FONDOS DE FOMENTO DEL DEPORTE 2019 

¿Formas parte de una organización deportiva y quieres financiar un proyecto? Hasta el próximo 24 de enero estará disponible el periodo de postulación al Fondo de Fomento del Deporte, Fondeporte 2019, que la institucionalidad deportiva tiene disponible en el Biobío.

“Es una herramienta importante que está disponible y a la que se puede recurrir para postular con proyectos a las distintas categorías. Las organizaciones deportivas, el sector público y privado tienen la opción acá de financiar sus ideas tanto en el ámbito recreativo, competitivo, formación para el deporte y ciencias de deporte. Mientras más ideas y alternativas de desarrollo del deporte existan en nuestra comunidad, mucho mejor, porque es una prioridad del presidente Sebastián Piñera que más chilenos realicen deporte o actividad física”, comentó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

Al Fondeporte pueden postular las organizaciones deportivas que se encuentran vigentes el registro del Instituto Nacional de Deportes, además de municipalidades, servicios públicos, instituciones públicas de educación superior, organizaciones privadas sin fines de lucro (fundaciones y/o corporaciones no deportivas) en algunas de las siguientes categorías: formación para el deporte, deporte recreativo, deporte de competición y ciencias del deporte.

Este miércoles 9 de enero, desde las 9.30 horas en el ex salón Gabriel Mistral del Gobierno Regional (Arturo Prat, 525, primer piso), profesionales del IND Biobío realizarán una jornada de difusión del Fondeporte, donde se entregarán todos los antecedentes para la correcta postulación al programa.

El Fondo Nacional para el Fomento del deporte (Fondeporte), es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva del país. Este fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Para más detalles, ingresar al sitio www.proyectosdeportivos.cl