CULTURA / LOS PERPETUOS SE PRESENTARÁN HOY EN EL CICLO DE CUECAS DEL MUSEO VIOLETA PARRA 

La agrupación, liderada por el reconocido músico Hernán «Nano» Bahamondes, ofrecerá un recital el 5 de enero a las 16:00 horas en la explanada del museo. Actividad gratuita sin inscripción previa.

El 2018, miles de personas llegaron a la explanada del Museo Violeta Parra a disfrutar del popular Ciclo de Cuecas. El 2019 no será la excepción, y la fiesta en la Casa de Violeta seguirá el primer sábado de cada mes.

Este 5 de enero a las 16:00 horas se realizará la primera sesión de este ciclo, con la presentación de Los Perpetuos, agrupación musical dedicada a la investigación de la música latinoamericana, profundizando en el folclore chileno, principalmente en la Chilena o Cueca Centrina.

La banda, liderada por Hernán «Nano» Bahamondes, reconocido por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor como el mejor instrumentista en 2005, presentará su disco «Entre juegas y romances». A Bahamondes se unirá Carolina Navarro, guitarra y voz;  Rodrigo Robles, guitarra, voz y pandero y Pedro Jorquera, percusiones y coros.

La actividad es gratuita y la entrada es sin inscripción previa. El público está invitado a unirse a este fiesta ciudadana con sus pañuelos y pasos de bailes. 

Sábado 5 de enero / 16:00 horas / Explanada
Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago
Entrada liberada
.