SEREMI DE LA MUJER DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS VALORÓ APROBACIÓN UNÁNIME DE PROYECTO DE LACTANCIA MATERNA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS 

VALDIVIA – El proyecto quedó listo para su despacho al Senado donde se espera sea también aprobación para posteriormente ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

La Cámara de Diputados aprobó de manera unánime y en segundo trámite constitucional, el proyecto de Ley de Lactancia Materna de la Agenda Mujer. En esa línea la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann valoró el respaldo transversal a la iniciativa que establece medidas de proyección para el ejercicio de la lactancia materna y destacó su objetivo.

Sobre la aprobación de la iniciativa en la cámara baja, la seremi Waleska Fehrmann manifestó que “nos pone muy contentos desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género la aprobación alcanzada y que fue transversal, siendo éste un compromiso impulsado a través de la Agenda Mujer por nuestro Presidente Sebastián Piñera. Esta iniciativa releva el valor de la maternidad para nuestra sociedad y reconoce que la lactancia materna es un derecho de toda mujer y la niñez, rompiendo toda barrera social que por años han enfrentado las mujeres en espacios públicos”.

“Este proyecto de ley que ahora será votado en el Senado, tiene por objetivo promover, proteger y apoyar el amamantamiento libre en todos los espacios y garantizar la lactancia libre, sancionándose cualquier discriminación que prive, perturbe y amenace a una mujer, ya que se establece como un derecho”, agregó la seremi.

Cabe destacar que este proyecto ingresó al Senado en 2014, mediante los senadores Francisco Chahuán, Carolina Goic, Ricardo Lagos Weber y Lily Pérez, siendo en mayo de 2018 que el Presidente Sebastián Piñera le otorgó urgencia simple al proyecto para ponerlo entre las prioridades legislativas.