POLÍTICA / SECRETARIO GENERAL DE RN: «NADA NI NADIE NOS VA A DIVIDIR»

El dirigente de la colectividad también se refirió a la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York

Tras la reunión habitual de coordinación de Chile Vamos, el Secretario General de Renovación Nacional (RN), Felipe Cisternas, comentó la supuesta división que habría en el partido, según versiones de prensa.

En ese sentido, descartó tajantemente que hubiese un quiebre interno en la colectividad. “No existe quiebre alguno en el partido. El partido desde sus orígenes ha sido diverso. En el partido existen liberales laicos, liberales cristianos, sociales cristianos, agricultores, nacionalistas, liberales y conservadores”, aclaró.

Cisternas agregó que “estamos más unidos que nunca y lo digo con humildad. Por eso somos el partido más grande de Chile”.

“La verdad es que cuesta manejarse con unidad dentro de un ambiente diverso. Nosotros vamos a seguir siendo diversos, sobre todo en temas valóricos, van a seguir existiendo diferencias. Pero nada ni nadie nos va a dividir”, afirmó.

Cisternas recordó que se ha reunido con los diputados, donde “nadie le rayó la cancha a nadie, donde se llegó a un consenso con altura de miras”.

Además, acordamos que “hoy no es el período de candidatos presidenciales. Hoy es el período en que debemos potenciar los proyectos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Quien esté pensando hoy en el tema presidencial, la verdad es que está desubicado”.

Respecto a la designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York, el Secretario General de RN afirmó que “yo no lo habría hecho. La verdad es que no me gusta, Estoy de acuerdo con los demás representantes de Chile Vamos. También comparto la opinión del presidente del partido (RN) y la verdad es que encuentra la situación impresentable”.