POLÍTICA / EMILIA NUYADO (PS) EXIGE AL GOBIERNO Y FISCALÍA ENTREGAR PRONTA RESPUESTA OR MUERTE DE LONCO JUAN DE DIOS MENDOZA 

La parlamentaria socialista dijo que la demora en la entrega de antecedentes “contribuye a levantar más sospechas”

La diputada Mapuche – Huilliche, Emilia Nuyado, exigió al Ministerio del Interior y al Ministerio Público, entregar y aclarar públicamente la causas y la muerte del Lonko, Juan de Dios Mendoza.

La parlamentaria dijo que “no es posible que a 3 días de que se haya encontrado el cuerpo del Lonko Mendoza, no haya claridad de nada”.

“Hay una sospechosa demora en la entrega de todos los antecedentes y, por eso, exigimos que se entregue una versión convincente y veraz sobre lo que le pasó al Lonko, porque esto contribuye a levantar más sospechas”, dijo la diputada Nuyado.

Sobre este mismo tema, la parlamentaria mapuche-huilliche agregó que “el contexto donde se ha iniciado un proceso de reinvidiciones de tierras en la Araucanía y la respectiva represión, hace que uno dude sobre las causas de la muerte del Lonko”.

“Por eso es esencial que el gobierno, el ministro Chadwick y el Fiscal Nacional entreguen una versión clara y precisa sobre los que pasó”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.