POLÍTICA / PRI DEMÓCRATA DESCARTÓ «DERECHIZACIÓN» DE CHILE VAMOS TRAS ACERCAMIENTOS CON BOLSONARO Y TRIUNFO DE VAN RYSSELBERGHE EN LA UDI

«Lo que ocurre es que algunos tratan de ver defectos en nuestro sector y eso no existe. Nosotros estamos trabajando unidos», enfatizó Hugo Ortiz de Filippi, timonel del partido, al término de la reunión de Comité Político Ampliado de La Moneda.

Hugo Ortiz De Filippi, presidente del PRI Demócrata, rechazó que Chile Vamos viva un proceso de «derechización» tras el triunfo de la senadora Jacqueline van Rysselberghe en las elecciones de la UDI y los acercamientos que ha protagonizado con el mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y su hijo, el diputado también electo Eduardo Bolsonaro, como asimismo por los dichos de la diputada Camila Flores, quien en el Consejo General de RN se definió de «pinochetista».

«Aseverar que nuestra coalición se está derechizando por los dichos de una parlamentaria o por el retiro del diputado Ignacio Urrutia de la UDI es una lesera. Jacqueline van Rysselberghe lleva ya bastante tiempo trabajando y lo ha hecho bien, por lo que, en consecuencia, del término de un período al inicio del otro no puede haber derechización», declaró Ortiz al término de la reunión de Comité Político Ampliado de La Moneda.

«Lo que ocurre es que algunos tratan de ver defectos en nuestro sector, y eso no existe. Nosotros estamos trabajando unidos», enfatizó.

El abogado y exsenador explicó que «Mario Desbordes (timonel reelecto de RN) tiene una posición muy clara y que es conocida y ponderada, Evópoli lo mismo y en lo que relación con nuestro partido, el PRI, bueno, desde un comienzo hemos dicho que somos un partido del centro político. Así lo hemos declarado».

«No vamos a hacer una especie de declaración de principios en este punto de prensa, pero lo que puedo decir es que no existen diferencias entre unos y otros, salvo las normales y propias como existen en una familia. No somos un regimiento donde todos respondemos a una sola voz. Hay algunas discrepancias, pero en la línea gruesa estamos absolutamente de acuerdo», concluyó el dirigente.