DEPORTE / CARRERA DE PREPARADOR FÍSICO DE SANTO TOMÁS ENTRENA A VOLUNTARIOS DE LA PRIMERA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE LOS ÁNGELES 

La iniciativa nació en 2015, pero cada año los alumnos se ofrecen voluntariamente para motivar a los miembros de la Institución a que continúen ejercitando.

Con el fin de contribuir al mejoramiento del estado físico de los integrantes de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, la carrera de Preparador Físico de Santo Tomás llevó a cabo durante el segundo semestre, un plan de entrenamiento funcional para los miembros de la institución bomberil.

Ethel Redel, Directora de carrera de Preparador Físico, comentó que la iniciativa surgió el 2015, pero cada año los alumnos se ofrecen voluntariamente para motivar a los Bomberos a que continúen ejercitando.

“Nosotros nos acercamos a la Primera Compañía con el fin de hacer una donación de implementación deportiva y trabajar con ellos. Ellos accedieron y así comenzamos un proyecto de mejoramiento de estado físico y salud. Realizamos test físicos, evaluación antropométrica y nutricional, y una rutina de ejercicios sin impacto, para evitar lesiones dado que varios de los varones de la Compañía sufren sobrepeso” explicó la Académica.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca dentro de la asignatura “Adulto mayor y poblaciones especiales”, que analiza enfermedades no transmisibles que pueden ser mortales, como enfermedades cardiovasculares a causa del sedentarismo.

En esta línea, la docente indicó que el apoyo para controlar el sobrepeso y mejorar la calidad de vida de los voluntarios es un compromiso de los propios estudiantes de la carrera.

“Los estudiantes lo hacen desinteresadamente, porque la salud de los bomberos está muy abandonada. Este es un tema complejo a nivel país; nuestra sociedad en general sufre de este problema, por falta de motivación y tiempo para hacer actividad física y por ello los jóvenes de Santo Tomás están interesados en ayudar a la comunidad con sus habilidades y conocimientos” comentó la profesional.

Este año el programa de entrenamiento finalizó el 29 de noviembre, sin embargo, seguirá su curso el 2019, para continuar fortaleciendo el estado de salud de esta parte de la comunidad local.