SEREMI FEHRMANN POR FEMICIDIO EN PANGUIPULLI REGIÓN DE LOS RÍOS: NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 

El hecho es el femicidio consumado 38 a nivel nacional.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann lamentó la confirmación de un nuevo caso de femicidio en la Región de Los Ríos. Hecho que ocurrió en la localidad de Liquiñe, Panguipulli y que tuvo a una mujer de 41 años como víctima, cuyo autor (53) se quitó la vida posteriormente.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann expresó que «lamentablemente se ha confirmado que los hechos ocurridos en la localidad de Liquiñe, comuna de Panguipulli han constituido un femicidio consumado y que tuvo como víctima a una mujer de 41 años, siendo el cuarto en la Región de Los Ríos este año».

«Esta es la máxima expresión de violencia hacia una mujer y debemos generar un cambio cultural importante que nos desafíe a tener tolerancia cero frente cualquier hecho de violencia o discriminación. Condenamos con fuerza estos hechos por que nada justifica la violencia contra la mujer», enfatizó.

Respecto de las instancias de denuncias, la autoridad agregó que «tal como hemos manifestado desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, un paso importante para comenzar este cambio es atreverse a romper el silencio y denunciar ante Carabineros, Policía de Investigaciones o Fiscalía y entender que todos debemos involucrarnos, no dejándolo pasar».