POLÍTICA / DIPUTADO ESPINOZA DEFIENDE A EXFUNCIONARIA DEL MUNICIPIO DE QUEMCHI Y EXCANDIDATA A ALCALDESA ACUSADA DE ACTOS IRREGULARES 

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, salió en defensa de la ex funcionaria de la Municipalidad de Quemchi y ex candidata a alcaldesa de la comuna, Alba Muñoz, luego de que la justicia decidiera formalizarla por falsificación y uso malicioso de licencias médicas tras una querella de la casa edilicia liderada por el UDI Gustavo Lobos.

De acuerdo al parlamentario, la denuncia interpuesta por el abogado Marcos Velásquez en representación del municipio, es en respuesta a las acciones judiciales que presentó Muñoz en tribunales por la vulneración de sus derechos como trabajadora, luego de ser desvinculada por razones políticas.

“Alba Muñoz, una mujer digna y honrada, ha sido víctima de una vil persecución política desde el día que se presentó como candidata a alcaldesa de Quemchi, razón por la cual finalmente habría sido despedida. Es una persona que conozco durante largos años y sé que su actuar es honesto, así también la conoce la comunidad”, dijo Espinoza.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “no tengo ninguna duda de que va a demostrar en tribunales que esto es una nueva canallada del alcalde de la UDI, quien está desesperado porque le está yendo mal en su gestión”.

Con respecto al abogado Velásquez, Espinoza afirmó que el profesional ha perdido todos los casos laborales donde se involucra. “Este es el mismo abogado sancionado por la Contraloría General de la República debido a faltas a la probidad en su relación contractual con municipios de Chiloé, entre ellos el de Castro, Dalcahue y Quemchi. El mismo que mintió diciendo que el informe del ente contralor no era el final, en circunstancias de que la misma institución lo ratificó. El mismo que ha defendido por años a violadores de derechos humanos”, indicó el diputado.

Finalmente, Espinoza dijo que “el único objetivo de esta denuncia es mancillar el honor de una mujer proba, incluso con acusaciones que bordean la ignorancia, por cuanto las licencias médicas se pueden solicitar en cualquier parte del país y no necesariamente en el lugar de residencia”.