JÓVENES DE JUSTICIA JUVENIL DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO SE CAPACITAN EN GASTRONOMÍA 

Se encuentran en programas de justicia juvenil cumpliendo sanción, contribuyendo en sus procesos de responsabilización y que buscan mejorar sus opciones de reinserción social.

Siete jóvenes insertos en los programas de medio libre de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename), provenientes de diversas comunas de la Provincia de Concepción, culminaron exitosamente capacitación laboral en gastronomía, iniciativa que trabajan con el apoyo del servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En una ceremonia efectuada en la Gobernación Provincial de Concepción, Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename Biobío, destacó la unión de dos servicios públicos en beneficio de los adolescentes que buscan nuevas oportunidades. “Estamos muy complacidos por el compromiso de Sence, quienes han creído en los jóvenes entregándoles esta capacitación laboral. Esperamos que cada día sean más las puertas que se abran, tanto en el mundo público como privado, sumándose a la tarea de trabajar por el bienestar de niños y adolescentes”, sostuvo.

Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename Biobío, señaló que los jóvenes se encuentran cumpliendo sanción bajo la ley de responsabilidad penal adolescente en un programa de medio libre: “Felicitamos especialmente a los jóvenes, y en segundo término a los profesionales que trabajaron con ellos y las familias, ya que se demuestra que con esfuerzo y perseverancia se alcanzan logros tremendamente positivos. Los invito a avanzar por el camino del estudio y la capacitación laboral, ya que los resultados demuestran que este es el camino a seguir”, expresó el director.