EDUCACIÓN / JUNAEB ABRE PROCESO DE RENOVACIÓN Y POSTULACIÓN A BECAS 2019

Educación

Desde el 26 de noviembre hasta el 11 de enero de 2019 se desarrolla el proceso vía web que considera beneficios tan masivos como las becas Presidente de la República e Indígena.

En la Plaza del Estudiante de la Universidad de Concepción, se realizó esta mañana un evento masivo de postulación y renovación a las becas de Junaeb 2019, oportunidad en que se dio apoyo a los estudiantes en la realización de sus trámites con módulos de atención dispuestos para ello, en la oportunidad fueron acompañados por el Seremi de Educación, Fernando Peña; la Directora Regional de Junaeb, Ana Torres y la Directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Verónica Madrid.

Son más de 177 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior del país quienes pueden renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia desde este lunes 26 de noviembre, a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl. El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo el uso de documentos y optimiza el tiempo de los mismos estudiantes.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, indicó “hacemos un llamado a todos los alumnos que estudian con alguna de las becas que entrega Junaeb como Beca Presidente de la República, Beca Indígena entre otras para que visiten la página web y realicen su renovación. Es importante que los alumnos aporten sus antecedentes y puedan realizar su trámite, hay más de 30 mil estudiantes de la región del Biobío de Educación Básica, Media y Superior, quienes pueden renovar y postular a sus beneficios y el 85% de ellos son potenciales renovantes para el año 2019”

En tanto la Directora Regional (S) de Junaeb, llamó a los estudiantes a realizar el trámite lo antes posible “invitamos a todos los estudiantes a que postulen y renueven sus becas Junaeb hasta el 11 de enero, estamos motivando a los estudiantes para que no pierdan su beneficio principalmente en el caso de renovaciones y que no se queden fuera por falta de información. Como Junaeb estamos en terreno además con operativos en las zonas más alejadas como es el caso de Alto Biobío para que ningún estudiante se quede sin realizar su trámite a tiempo”

Las becas Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar, son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso que se desarrolla entre el 26 de noviembre y hasta el 11 de enero.

Verónica Madrid, Directora de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción, destacó el operativo realizado en la casa de estudios “Agradecemos a Junaeb el elegir nuestra casa de estudios para que los estudiantes puedan resolver sus dudas y realizar los trámites correspondientes, tenemos más de mil estudiantes con la Beca Presidente de la República en nuestra universidad, por lo que es muy importante que nuestros estudiantes tengan la información de manera oportuna”

Por su parte, Luis Henríquez, estudiante de pedagogía de cuarto año indicó “vine a renovar la Beca Presidente de la República y valoró que estén acá desde Junaeb atendiendo nuestras dudas y así realizar en el momento la renovación, es mucho más fácil. Para mí la beca es muy importante ya que me ayuda a pagar mis materiales, sin ella se me dificultaría mucho estudiar”, en tanto Yarita Rodríguez de la carrera de Nutrición y Dietética de tercer año valoró el operativo “vine a renovar la Beca Presidente de la República, me parece muy bueno que estuvieran acá y que me ayudar, es más fácil más rápido. Yo soy de Santa Bárbara y estudio acá, la beca me ayuda mucho a costear materiales, pasajes, es una gran ayuda para mí y estoy muy agradecida”

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:

Educación Básica 1.       Beca Indígena
Educación Media 1.       Beca Indígena

2.       Beca Presidente de la República

3.       Beca de Apoyo a la Retención Escolar

4.       Beca de Integración Territorial 

5.       Beca Polimetales

Educación Superior 1.       Beca Indígena

2.       Beca Presidente de la República

3.       Beca Integración Territorial

4.       Beca Residencia Indígena

5.       Beca Polimetales

6.       Beca Aysén

7.       Beca Patagonia Aysén

8.       Beca Magallanes y Antártica Chilena

9.       Beca Universidad del Mar

10.   Beca Vocación de Profesor

Desde Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información. Cabe señalar que beneficios como la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renuevan

Más de 30 mil estudiantes de la Región del Biobío de Educación Básica, Media y Superior, pueden renovar y postular sus beneficios de mantención, apoyo y residencia desde este lunes 26 de noviembre, a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl. El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

Comentarios

comments