EDUCACIÓN / FUNDACIÓN INTEGRA INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA MARZO DE 2019

Educación

Las salas cunas y jardines infantiles Integra han abierto el proceso de inscripción y matrícula para marzo de 2019. Los interesados pueden buscar el jardín más cercano a su domicilio a través del Buscador de Jardines en la página www.integra.cl y/o acudir directamente al establecimiento.

Para postular, el niño o niña debe tener entre 85 días y 4 años 11 meses y 29 días de edad, y el apoderado debe presentar el Certificado de Nacimiento de su hijo. Este documento se obtiene gratis en la web del Servicio de Registro Civil e Identificación www.registrocivil.cl.

Luego, para concretar la matrícula, se debe presentar el Carné de Control de Salud del niño, otorgado por el Consultorio, y el Registro Social de Hogares. Este documento es gratuito y lo puedes obtener en la página web del registro social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social (rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl) con el run, fecha de nacimiento y número de serie o número de documento de su cédula de identidad, o presencialmente en las oficinas Chile Atiende o Municipalidad.

“El jardín infantil es un espacio en el que se desarrolla una etapa de la vida de niños y niñas, donde el juego es la principal herramienta de aprendizaje. Por eso, nuestro desafío es transmitir a las familias la relevancia de que sus hijos asistan diariamente al jardín, porque en estos espacios ocurren interacciones positivas que impactan en el desarrollo futuro de los niños”, explica Patricia Escobar, Directora Regional de Integra Biobío.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Fuente: Fundación Integra BioBío

Comentarios

comments