EN PAILLACO REGIÓN DE LOS RÍOS 30 MUJERES SE CERTIFICAN COMO MONITORAS EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA 

La formación de monitoras de prevención de violencia es realizada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a través de profesionales de SernamEG.

En Paillaco, 30 mujeres fueron certificadas por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann tras finalizar el curso de Monitoras de Prevención de Violencia contra la Mujer, capacitación que tuvo como objetivo fortalecer mediante herramientas teóricas y prácticas la difusión de la temática por aparte de las mujeres a fin de contar con una red activa de monitoras en la Región de Los Ríos.

Al finalizar la ceremonia de certificación, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann expresó que “para nosotros como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género así como también par el gobierno del Presidente Piñera, el certificar a 30 mujeres como monitoras de prevención de violencia contra la mujer es muy importante”.

“En este caso en la comuna de Paillaco estas mujeres estarán siendo agentes de cambio y apoyo a sus vecinas, luego de lograr capacitarse y adquirir las herramientas necesarias para dar contención, apoyo y saber dónde derivar de buena manera a aquellas mujeres que han sufrido violencia o discriminación”, agregó la autoridad.

Finalmente la seremi de la cartera de la mujer, enfatizó en la importancia que tiene la labor social y preventiva que realizarán las mujeres que se han certificado en la comuna, instándolas a ser parte de la campaña #NoLoDejesPasar.

“Desde el gobierno del Presidente Piñera estamos haciendo un importante esfuerzo a través de la campaña No lo dejes pasar, apuntando a un cambio cultural que nuestra sociedad requiere y precisamente con el compromiso de las nuevas egresadas, sabemos que en Paillaco habrá un importante grupo de mujeres trabajando para contribuir a este cambio y promover el derecho de toda mujer a vivir una vida libre de violencia”, concluyó Fehrmann.