SEREMI DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO DIFUNDIÓ EN LA COMUNA DE PAILLACO REGIÓN DE LOS RÍOS CAMPAÑA #NOLODEJESPASAR

En el marco del mes que se conmemora el Día Internacional por la Erradicación de Violencia Contra la Mujer, la autoridad regional del MMyEG, seremi Waleska Fehrmann, llevó hasta Paillaco la campaña con el mensaje #NoLoDejesPasar, actividad realizada en la Plaza de la República de dicha comuna, la cual contó con el apoyo del equipo de profesionales del Centro de la Mujer y Prevención VCM.

En la oportunidad, profesionales de SernamEG y el Municipio, realizaron un gesto simbólico con el nombre de cada mujer víctima de femicidio en lo que va del año. por otra parte se realizó  una muestra con manifestaciones de violencia hacia la mujer a cargo de profesionales del Colegio Celipras.

Respecto a la campaña impulsada por el gobierno, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, destacó que «uno de los objetivos de esta campaña consiste en sensibilizar a la comunidad sobre las distintas formas de violencia que existen hacia la mujer y lo importante que es prevenir este tipo de hechos junto con condenarlos fuertemente como sociedad».

La autoridad agregó que «a través de la campaña con el hashtag #NoLoDeJesPasar y tal como lo señaló la Ministra Isabel Plá en el lanzamiento de esta iniciativa de carácter nacional, es fundamental lograr un verdadero impacto en la población mediante la denuncia oportuna. Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pondremos énfasis en la (co)construcción de un Chile que no tolere la discriminación, no admita la violencia y tenga especial  sensibilidad con la dignidad de las personas»

La autoridad regional agregó que «en el Chile de hoy ya no hay pretexto para no condenar cualquier acto de violencia que sufra una mujer. Lo importante en esta discusión es no minimizar las demandas de las mujeres y discutir el tema de fondo: es que a lo largo de nuestra historia las mujeres han sido víctimas de injusticias y abusos, por ello el presidente da máxima urgencia a igualar los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y así también eliminar todo tipo de discriminación arbitraria y violencia contra la mujer», indicó la seremi.

Cabe señalar que la autoridad del MMyEG Los Ríos junto a profesionales de SernamEG, continuarán sumándose y apoyando con diversas actividades conmemorativas desplegadas en el todo el territorio regional con el fin de hacer un llamado a la reflexión en torno a esta problemática social que afecta a las mujeres y seguir avanzando en el cambio cultural que tanto necesita nuestro país».