CIENCIA / SEXO Y PERSONALIDAD: EL SECRETO DE LOS HOMBRES QUE SON BUENOS EN LA CAMA

Ciencia

Un estudio de la Universidad de Queensland (Australia) revela que los hombres que son buenos en la cama tienen una personalidad concreta. Son agradables, extrovertidos, emocionalmente estables y meticulosos.

El estudio, elaborado por científicos de la mencionada universidad y publicado en la revista Personality and Individual Differences, se basa en las encuestas realizadas a 2.998 hombres y 1.480 mujeres heterosexuales. Además de ser agradables y emocionalmente estables, los hombres que son más extrovertidos tienden a tener más hijos.

En otras palabras, los hombres con una mayor variedad de rasgos de personalidad tienen relaciones sexuales con más frecuencia y procrean más hijos.

“A lo largo de la historia, las ventajas competitivas han ayudado a los hombres y a las mujeres a alcanzar un mayor éxito en su trabajo, en el deporte, en sus actividades artísticas, en su capacidad para adquirir y asegurarse recursos y, en última instancia, en su supervivencia”, explica el doctor Stephen Whyte, jefe del estudio.

“Encontramos diferencias clave de personalidad entre los sexos tanto en la frecuencia sexual como en el éxito de la descendencia. En comparación con las mujeres, los hombres reportan un mayor número de factores de personalidad que influyen en tales resultados, lo que explica una mayor proporción de la variación en la actividad sexual. Tanto para hombres como para mujeres, la extraversión equivale a una mayor frecuencia sexual”, agrega.

Comentarios

comments