SALIDA ROC HUMEDAL DE CARTAGENA Y LAGUNA EL PERAL «DÍA DE LA GAVIOTA»

Fecha: Domingo 25 de Noviembre

Organizadores: Ivo Tejeda y Benjamín Gallardo

Invitamos a todos los socios, socias, amigas y amigos de la ROC a participar en esta nueva salida de observación de aves, en el contexto del Día de la Gaviota. En esta ocasión visitaremos el humedal de Cartagena y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, en la región de Valparaíso.

Ambos son lugares especiales para la observación aves, en donde se han logrado registrar más de 120 especies diferentes. Lo más probable es que logremos observar cisnes, zarapitos, perritos, garzas, siete colores, distintas especies de patos y taguas, entre muchas otras.

Nos reuniremos a las 8:45 de la mañana en los estacionamientos de las Torres de Tajamar en Providencia, a un costado de la Copec (entre los metros Manuel Montt y Salvador). Partiremos de regreso cerca de las 16:00. Es importante llevar bloqueador, gorro para el sol, agua y una colación para almorzar. Para más detalle revisar las medidas básicas de las salida aquí.

Si quieres participar de esta salida debes escribir Benjamín Gallardo al correo b.gallardo.sv@gmail.com indicando tu nombre, número de teléfono y si dispones o no de un vehículo para compartir. Los gastos de peaje y combustible serán compartidos y recuerda que los cupos son limitados.

Como en todas las salidas, subiremos en conjunto nuestros registros a eBird, donde podrás aprender mucho más sobre esta increíble plataforma. En los siguientes links puedes revisar las aves que se han registrado en los lugares:

Humedal de Cartagena

SN Laguna El Peral

¡Te esperamos!