CULTURA / CECILIA ECHENIQUE REPASARÁ SUS ÉXITOS ESTE SÁBADO EN EL MUSEO VIOLETA PARRA

La artista, quien celebra 30 años de trayectoria, se presentará en la Sala Antar. La entrada es liberada previa reserva en www.museovioletaparra.cl

A sólo meses de haber lanzado su nuevo disco «A dúo», en el que realiza colaboraciones con artistas como Gepe, Nano Stern, Joe Vasconcellos o Inti Illimani Histórico, Cecilia Echenique llegará a la Sala Antar de museo a recordar su repertorio más emblemático.

La jornada musical también incluirá versiones de clásicos latinoamericanos y «por supuesto, una canción de Violeta Parra», adelanta la cantautora, quien se presentará en compañía del guitarrista Jorge Díaz.

La presentación en el museo es, según la misma artista, un hito dentro de su agenda. «En Santiago canto poco, así que tener la oportunidad de encontrarme con las personas, poder dialogar, conversar y cantar en un escenario más íntimo, para mí es una linda experiencia y espero que todos sientan lo mismo», cuenta.

Con 14 discos editados como solista, Cecilia Echenique se ha consolidado como una de las intérpretes chilenas más versátiles en repertorio. Entre los galardones que ha obtenido destacan el Premio Altazor (2002) por «Secreta Intimidad», producción nominada al Grammy Latino, y la condecoración con La Orden de Río Branco, en Brasil, por su aporte a la difusión de la cultura brasileña.

Sobre su presentación en la Casa de Violeta, Echenique explica que «cantar en el Museo Violeta Parra es, sin duda, un tremendo honor. Ella es la madre de la música chilena, así que espero rendir el homenaje que se merece».

El recital de Cecilia Echenique se realizará el sábado 17 de noviembre a las 16:00 horas. La entrada es liberada, previa reserva en www.museovioletaparra.cl

Cecilia Echenique en vivo
Sábado 17 de noviembre / 16:00 horas / Sala Antar
Avenida Vicuña Mackenna 37
Entrada liberada previa reserva en www.museovioletaparra.cl  

Sergio Espinosa Arias 
Gestor de Comunicaciones

+562 2355 4605
Avda. Vicuña Mackenna 37, Santiago, Chile.
www.museovioletaparra.cl